Qué implante dental debo ponerme

Tengo periodontitis y alguna recesión de encía. Uno de los "paletos" se mueve y tiene recesión de encía. El dentista (no periodontista), me dijo que me podría hacer un implante fijo de circonio que iba pegado con cemento, q no me lo tendría que quitar nunca. Me tendría que quitar 2/3 piezas y en 10 días y 1800€, ya. Los de tornillo, ¿además no sé si en ese tendré hueso, me saldrían por más de 6000€ y no tengo ese dinero y además abajo se me mueve otro. Es cierto lo que me dijo? ¿En qué consiste de ser cierto? ¿Hay otras formas? Por, favor, necesito ayuda y asesoramiento rápido, tengo tanto pánico, terror, que me cuesta ir a cualquier otra clínica. Ah! Padezco de depresión y ansiedad generalizada desde 1999.

2 respuestas

Respuesta

Yo te diría que no te agobies. Yo te recomendaría esperar a ver cómo sigues, si pierdes alguno más o no. Y más adelante, con calma, puedes poner unas prótesis removibles (de quita y pon).

Y para la periodontitis no pierdes nada por tomar 1 ó 2 dientes de ajo crudo al día (cortados en trozos y echados en cualquier comida).

¡Gracias! Pero aún no he perdido ninguno, pero no querría una de quita y pon,q hablase y se moviese... ufff... Pero gracias..pq estoy verdaderamente mal, sin saber.. y..., bueno, gracias.

Más  información, por favor!!!

Los de quita y pon no se tienen por qué mover. La periodontitis si te ha hecho tambalear uno o dos dientes, puede hacerte perder más; y decías que no tenías dinero.

¡Gracias! Si, para los fijos, es decir, meterme en 6000€ no puedo, pero si lo q mi dentista dijo,q ya te digo, no tiene clinica ni es periodontista ni cirujano, es decir, un implante,q será no sé cómo puente fijo, es q no lo entendí muy bien, con cemento y de circonio q serían 1800€, si tengo el dinero... Lo q no sé, pq con los nervios, me enseñó una dentadura y... pufff, no entendí luego muy bien, si eso q me dijo, es cierto, quedarían bien, serían totalmente fijos y con duración en el tiempo, ¿entiendes?. Pero muchísimas gracias anavr

En absoluto te recomiendo un puente, y menos, como te decía, con la situación de periodontitis, que todavía puede evolucionar.

Para un puente, lo primero que te hacen es limarte los dos dientes de los lados, dejándotelos en la mínima expresión, para luego ponerte una funda de tres dientes (el hueco que te falta y los de al lado). O sea, que ya dos dientes te los dejan más débiles, y luego con eso que no te puedes sacar.

Ahora estoy releyendo que todavía no se te ha caído. Si no tienes inconveniente, toma el ajo; segurametne algo te hará; no muerdas, por supuesto que con ese diente. Te recomiendo esperar; al fin, no es un tratamiento que te vaya a curar nada, además.

¡Gracias! De nuevo muchas gracias!anavr. Pero mira no sé si se llama puente o no.El me dijo implante fijo de circonio. Cuando le pregunté con q iría pegado y si me los tendría q quitar y poner me dijo q no q iban pegados con cemento.Q me extraerla el q se me mueve bastante(un paleto) y creo q otro más (en total 2 o 3).Ya no sé más. Tengo mal la dentadura de siempre, dientes montados, vaya no una sonrisa profiden, pero ya pasé la etapa del complejo de la boca.Pero esto es peor... ¿peores.Y en cuanto a los ajos q hacen? ¿Y cómo debo comerlos?

Los ajos pueden tener propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias (además de que con el ajo morado han hecho estudios sobre su influencia en el cardiometabolismo).

El ajo lo puedes cortar, para poder comer mejor, en trozos cuanto más pequeños mejor y lo echas en cualquier comida, como ensalada, o lentejas, o tortilla (pero echando el ajo crudo sobre ella); o bien lo bates en el gazpacho con tomate, pimiento verde o italiano, y pepino, en las proporciones que quieras (echas 1 ó 2 dientes de ajo, y primero bates lo más líquido, el tomate, y luego el resto cortado en trozos; si fueras delicada del estómago no te lo tomes con el estómago vacío, o sin comer después).

Yo te recomiendo esperar; no te recomiendo quitarte el diente. Si algún día se te cae, ya verás (quizá incluso si están muy montados y no hay sitio, el sitio pueda venir bien para que otros se expandan).

¡Gracias! Gracias, pero q va.Si se cae no se van a expandir.Es una pala! Hay más problemas de salud en mi casa, y con esto tb, y mi enfermedad, estoy desesperada, no sé q hacer,q opciones hay... pero muchas gracias

¿Pero q hago?! ¿Habrá mucha gente con este tipo de problemas?Q tipos de implantes hay,q hace la gente? Ay Dios!

Pues no te desesperes, que eso no es nada. Todo más, si piensas en hacerte algo, pregúntale al menos al dentista si es previsible que también se te puedan afectar otros dientes, y que sería lo que te sugeriría en ese caso.

Si hay otras enfermedades en tu familia, y también para evitar la ansiedad, te recomiendo mejorar la forma de afrontar la vida y los acontecimientos. No mires los acontecimientos según los resultados inmediatos para ti, sino que intenta mirarlos a largo plazo y generosamente, según el bien que puedes hacer en ellos y gracias a ellos, por supuesto que con la gracia de Dios. En muchas ocasiones, además, se confía poco en la capacidad del organismo para curarse, y se llega a pensar que es mejor hacer cualquier cosa que sea antes de no hacer aparentemente nada, sino que estar tranquilo, y verlo como te dije, tomando las medidas que uno fuese viendo sin agobios.

¡Gracias! No se si eres chico/a,pero eres la unic@ q me está contestado, muchas gracias!. Abajo hay otro q tb se mueve y una muela tuve q extraerla pq no se podía hacer nada ya q se movía. ¿Pero no se podría poner sólo el paleto? Auq claro es tanta la recesión de encía q tengo q no creo q haya hueso y ahí viene el tema dinero.. implante de hueso, injerto de encía, etc.. no sé nada de estos temas... ni q debería hacer

Pues tú ya estás viendo que el tema es más que complicado; seguramente con riesgo y sin garantía de nada, y solo para un diente, sin saber qué va a pasar con los otros. Yo te recomendaría no tocarlo.

¡Gracias! No sé, igual no he formulado la pregunta bien.Ese paleto (ojalá me durase muuucho)pero se me va a caer.El el debajo, no sé su nombre, son 2 q tenemos iguales a la dicha e ida, esta a la derecha, se mueve y me tropieza por la recesión con el de arriba. Entonces, actuó antes de la pérdida o no.Voy a un especialista en periodontitis, clínica, auq no me van a financiar pq cobro el salario social base en Oviedo Asturias... Que se puede hacer.. No tengo recomendaciones de ningún dentista, clínica.. Estoy perdidisima en esto y de hacer algo quiero q sea con la máxima seguridad y garantía. Pero no quedarme mellada.

He visto que no se ha enviado lo que te decía finalmente: que de hacer algo, te recomendaría empezar por tratar la periodontitis.

Respuesta
-1

Ningún tipo de implante se indica cuando hay una periodontitis activa.

¡Gracias! Hombre.. yo no entiendo, pero sé de gente q se la ha hecho... La verdad es q claro ni usted, ni tan siquiera yo, sé eso de "activa". Pero yo deseo información y soluciones no desmoronarse más aun

Te voy a decir claro. A tu nivel.

Te estan tratand9 mal tu caso.

Anda donde un PERIODONCISTA .

Que jamás vas a encontrar soluciones de algo de salud por estos medios. Se trata de abrirte los sentidos y vas a leer algo imparcial. Para que busques a alguien que le de una solución a tu problema