¿Cómo curar mis encías?

Os relato lo que me ha sucedido a ver si alguien puede ayudarme. Tengo desde hace unos cinco años coronas en los paletos y un diente de al lado; se me ocurrió cambiarlas por otra de circonio mucho más estéticas. Me quedaron muy bonitas, pero a los dos días la encía empezó a escocerme y la encía empezó a retraerse; me hicieron curetajes y se comprobó varias veces si podía haberse quedado algo de pegamento que me pudiese molestar. No se encontró nada y mientras me hacían curas con betadine que me aliviaba momentáneamente. Mientras esto ocurría y en el plazo de un mes la encía se retraía y volvía a su sitio. Al final la clínica decidió quitar las coronas y parece ser que la cerámica estaba requemada. Ahora estoy con las provisionales de vuelta esperando las nuevas; kla encía se ha retraído y ya no baja; mi dentista dice que lo más seguro la papila de en medio de esos dientes no la recupere y lo peor la encía me sigue molestando mucho; el dentista ya no sabe que hacer para evitarlo. Las coronas provisionales no llegan a la encía, así pues no es posible que la estén irritando. ¿Saben qué es lo que me puede estar pasando?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que es muy raro tu caso, nunca había visto que una encía se retrayera en dos días y no volviera a su posición, tiene a la pinta de que las coronas de zirconio sean algo grandes y presionen tu encía, enrojeciéndola, y produciendo una retracción, pero esta retracción es temporal, en el momento que quites las coronas debería bajarte la inflamación. Mi consejo es que te repitan las coronas, y las hagan hasta que alcancen la encía para darles más estética, entretanto, realízate enjuagues con agua y sal dos veces al día para bajar la inflamación.
Hola jesus; ante todo darte las gracias por tu rápida respuesta, y puntualizar algunas cosas en las que parece no me explique bien... las coronas ya me las quitaron hace dos semanas, y ahora estoy con unas provisionales que no llegan a la encía, así pues ya no hay contacto entre encía y corona. No se si es inflamación, pero no deja de dolerme y todo el día le estoy metiendo por el tremendo agujero que hay entre los dientes agua con sal, así como betadine bucal... y nada... a veces me alivia un poco... pero solo momentáneamente. Es el dentista quien dice que mi papila ya no la recuperare y el aspecto de la encía en la zona tratada es más oscuro. Lastima no poder enviarte una foto. ¿Puede tratarse de una infección? ¿Corro el riesgo de enfermedad periodontal?
Para saber si hay enfermedad periodontal necesitaría ver una radiografía, no puedo aventurarme a decirte nada si no puedo ver una radiografía, y lo único que haría seria asustarte sin motivo. Me dices que el aspecto de tu encía es más oscura que el resto, eso es signo de algún tipo de infección, ¿presentas fiebre? ¿Te ha salido algún flemón? ¿O bultito en la zona de alrededor?. Mi consejo es que acudas a tu dentista y te realice alguna radiografía para descartar que haya una infección en la raíz del diente, en ese caso deberías tomar antibióticos, y continua realizándote enjuagues con agua y sal, siento no poder ayudarte más, pero sin una radiografía y sin poder verte me es muy difícil darte un diagnostico fiable.
Muchas gracias Jesus; enfermedad periodontal se que no hay, mi miedo era contraerla por esto. Y justo hoy empiezo a sentirme un poco mal, como si tuviera un poco de fiebre... pero hasta hoy no me había ocurrido. Me ha servido de mucho tu ayuda y cuando el diagnostico sea firme te lo haré saber... era la primera vez que me aventuraba con esto de internet, y la verdad, lo hice sin muchas esperanzas... así pues me llevo muy buena impresión... por cierto, me llamo carmen. Gracias de nuevo