Extracción de diente y colocación de implante en la pieza 11

Tengo 32 años y hace años en la pieza 1q me hicieron una endodoncia, pero tras no mucho tiempo me salía pus por debajo de la encía y la dentista que me hizo el tratamiento me dijo que me tenía que operar (levantar encía etc) y me asuste y no volví. Después cambié de dentista y le comentaba lo que me pasaba y me decía que no tenía nada que estaba todo bien pero seguía con ese pus que me salía prestando la encía... Y después de 10 años me empezó a sangrar un poquito esta misma encía, me cubría un poco más el diente (ya no estaba a la misma altura que de la otra pala) y la encía tenía un color más oscuro y se me junto con la otra pala (desde siempre he tenido bastante espacio entre las dos palas. Al ver que me sangraba fui a otro dentista y me hizo radiografía o lo que fuera y me dijo que me tenía que operar y regenerar hueso pero que tenía que ver primero si tenía la raíz bien. Finalmente me dijo que tenía una fisura en la raíz y que lo mejor que podía hacer era extraer el diente pq sino un día se me podía partir comiendo y poner un implante. Total que accedí pensando que es lo mejor para mi salud y no investigue mucho ya que me daba miedo la operación y no me informe bien sobre todo. Ahora ya han pasado 4 meses y medio tras la operación... El tornillo se ha integrado bien con el hueso pero la encía no me quedo del todo bien (esta como más gruesa que la de al lado como si tuviera una bola debajo... Me imagino que es por el hueso que me puso). Bueno podría vivir con ello ya que tengo las palas largas y no tengo sonrisa gingival... Con lo cual no se ve mucho al sonreír. Hace 1 semana tuve primera prueba de la corona definitiva y me quede un poco decepcionada ya que no me gustó ni el color ni forma ni nada de nada y lo mando al laboratorio para los cambios. Al ver que no me gustó la corona definitiva y que la temporal se ve mejor estéticamente (excepto color y largura... El color no se pq me lo pidió más oscuro). Y he investigado sobre materiales etc y es cuando me entro la duda de si hice bien en extraer el diente y poner implante. Dentro de 2 días tengo mi cita para otra prueba de la corona... Busque el presupuesto y no ponía de qué material sería la corona... Finalmente se lo pregunté y me dijo que de metal recubierta de porcelana y leí que tiene muchísimas desventajas (que causa retracción de encía, que es más propenso a que se adhiera placa bacteriana, más opaco y más pesado). Y quiero ponerme el de zirconio. Contado todo esto tengo varias preguntas. ¿Hice bien en extraer diente y poner implante? ¿Qué corona es mejor para la pieza 11? Teniendo en cuenta que le doy mucha importancia al tema estético. ¿Es fundamental el pilar entre tornillo y corona? Creo que no me lo ha puesto. ¿Cuál es la vida útil de los implantes? ¿Podrían durar toda la vida? Por otro lado el diente de al lado de la pala (11) por recomendación de la dentista de no tocar esa zona y no pasar hilo... Se me formó como mancha negra en el esmalte (me dijo que no es caries)... ¿Se puede revertir? ¿Puedo hacer algo al respecto? Sería de muchísima ayuda su respuesta ya que llevo unos días que no paro de buscar información en Internet y me preocupa mucho este tema y al no dejarme la dentista elegir el material de la corona y no explicarme ventajas y desventajas... Me hace desconfiar de si lo que hace lo hace por bien del paciente o por el bien de su bolsillo.

2 Respuestas

Respuesta

Las endodoncias son muy dañinas porque producen muchas infecciones, lee mejor la página 6 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Desde la pus que sólo supuraba y salía a la presión digital era de tratar la pieza periodontalmente. Que aunque hubiese habido una fisura este debe verse bien definida a la hora de haberse extraído. En fin. Con respecto a la corona que debe llevar el implantado se están utilizando las de zirconio o de dicilicato de litio ya que ofresen una mejor estabilidad estética resistencia etc.

La de "porcelana metal" que te quiere colocar ya son obsoletas para restaura implantes. Y eso de que adquieren placa bacteriana recesiones etc .. puede pasar con todas ya que eso depende del proceso la calidad del proceso al hacerlas.

El Doctor debe resolver el Tema de que vayas satisfecha. Ya sea tenga el que hacer otra corona mil veces o cambiar de material. Y no se va a valer que te diga que el esa te dijo si tu decis que no sabías cual te colocaría. Ya que tuvo que advertirle antes y decirte las ventajas y desventajas de ese material sobre los implantes y tuvo que haber conocido TUS ESPECTATIVAS.