Deseo una opinión sobre mi caso creo que mala praxis de dentista

En el mes de Febrero después de haberme colocado 3 implantes, decido que me haga una dentadura completa de fijaciones quita y pon. Me vende que la prótesis provisional me irá de perlas y no tendré problemas para masticar. Yo tenía varios implantes y piezas mías con que comía perfectamente. Me dice que necesito 12 fijaciones y que me tiene que quitar todas las piezas. Acepto y me lo quita todo. Me pone una provisional que está mal hecha y con un dolor insoportable, no aguanto ni una hora. Él pasando; al cabo de 2 meses se la llevo y le digo que se la quede, entonces propone hacer otra. Lo mismo y no me sirve de nada, me sale una llaga y me dice que me la ponga, que hará callo. Misión imposible. Hasta hoy en que no aguanto más, llevo una depresión que no puedo seguir. He ido a otro dentista y no entendía cómo me había sacado todas las piezas y me quería hacer un anclaje de 12 puntos, cuando lo normal son 4 o 6. Los anclajes valen 200 euros cada uno y la provisional 1000 euros. Estoy así 5 meses para que me pudiese cobrar todos estos extras. Querría saber si lo que me ha hecho es normal, pues llevo 6 meses sin dientes y frustrado

2 respuestas

Respuesta

A ver es difícil saber si tomo una buena decisión o no sobre la extracción de todas las piezas sin poder ver tu radiografía inicial.

En una arcada las prótesis que se hacen son con dos o cuatro implantes si son sobredentaduras, con seis implantes si es una híbrida o con ocho implantes si es una rehabilitación de metal porcelana.

Esas prótesis provisionales tenía que haberlas adaptado y rebasado para que fueras lo mejor posible en este tiempo y no dejarte y encima decirte que te la pongas con llagas.

Una que vez que han pasado unos tres meses desde las extracciones se colocan los implantes y se espera otros tres meses a que se osteointegren y a partir de ahí ya se empiezan a fabricar las prótesis definitivas sobre los implantes.

Hoy en día hay que tener mucho cuidado con la clínica dental a la que se va ya que hay mucha falta de profesionalidad y de experiencia y por desgracia muy pocos escrúpulos por parte de algunos.

¡Gracias!

antes

ahora

A ver en tu caso dientes se te podrían haber conservado temporalmente si no tenían movilidad que no lo sé, porque el problema que tenías era una periodontitis en la que faltaba hueso y al final iba a haber que quitarlos, desconozco si te dio la opción de quitarlos ya para hacer algo más definitivo o conservarlos lo que durarán reparando uno de abajo o si directamente te dijo de quitar que eso es más extremista pero se estila mucho en ciertas cadenas dentales.

No sé qué prótesis te harán abajo con 5 implantes pero ten cuidado porque si te hacen híbrida al llevar un implante menos vas a sobrecargar los demás y te pueden fracasar más adelante.

En la parte superior avisarte de que mirando la radiografía en el lado derecho que se corresponde a tu lado izquierdo de la boca los dos primeros implantes de ese lado están muy juntos y eso también te va a dar problemas a nivel de pérdida de hueso en esa zona y a nivel de encia con mucositis continuas y en un tiempo periimplantitis.

Respuesta

Para acreditar la mala praxis de un profesional, y consecuentemente para reclamar daños y perjuicios, debe tener un informe pericial que lo demuestre.