Encía más alta después de un implante... ¿Bajara?

Hace 15 días me hicieron un implante dental en pieza 21 (paleta izquierda). El dentista me dejó la encía más alta. La verdad no me gusta como se ve... Además de que el diente es más ancho que la otra paleta... El dijo que lo había hecho para que quedarán los dientes unidos... Puede bajarse la encía sola o el dentista debe hacerlo... Este es un diente provisorio... ¿El diente definitivo quedará igual de ancho?

1 Respuesta

Respuesta

La altura de la encía lo marca el nivel de hueso que tengas, los implantes suelen quedar con la encía más alta porque se ha perdido algo de hueso en esa zona, de todas formas la encía te va a cambiar todavía ya que la cirugía es reciente.

El diente definitivo debe quedar igual al de al lado por estética en este caso lo normal es que te lo haga de un tamaño proporcionado y añadir al diente de al lado un poco de empaste para que parezca más ancho y te queden iguales, en cuanto a qué la encía te quede más alta en el definitivo te lo pueden disimular añadiendo en el cuello del diente cerámica rosa simulando la encía, pero en el provisional de ahora no porque en ese material no sé puede conseguir más.