Copropietario de una vivienda cambia la cerradura y me impide entrar

Mi hermano y yo somos copropietarios de una vivienda en herencia ( era mi vivienda habitual y me hacia cargo de los gastos al completo ), hace unos meses por trabajo me mude de ciudad y decidí volver y me encontré con que ha cambiado la cerradura impidiendo entrar (todas mis cosas están ahí), lo he denunciado en el juzgado y el sigue indiferente, ¿qué puedo hacer?

Respuesta

Como le dicen ha hecho bien en ponerlo en comunicacion con el juzgado, también indicarle que posiblemente y como su hermano es copropietario tenga que plantearse un procedimiento de división de cosa común, si fuera necesario, por ello y dado lo delicado del tema lo suyo es que lo estudie y analice un abogado, independientemente de la denuncia que haya puesto usted. Nosotros somos abogados especialistas, puede ponerse en contacto a través de los datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com por mail a [email protected] o por teléfono al móvil 722 78 96 66

¡Gracias! Sobre todo por la rapidez

Entonces no puedo impedir que la vivienda acabe en subasta? Sospecho que va a hacer la declaración de herederos individual, aunque tengo entendido que necesitaría mi firma ante notario

Para darle una mejor respuesta tendríamos que mantener una entrevista con usted, un foro no es el sitio adecuado para tratar un tema tan delicado y con tantos matices. Le he dejado nuestros datos en la anterior respuesta.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo que ha hecho es lo correcto. Deberá esperar a que el juzgado resuelva.

Respuesta

Puede que ya sea tarde para hacerlo pero me pregunto, ¿qué habría pasado si hubieses mandado a un cerrajero para cambiar el bombín y le hubieses mandado una copia de la llave a tu hermano? ¿No es esta casa tanto suya como tuya?. Me gustaría leer alguna opinión desde el punto de vista “legal”.

Buenos días! Esa posibilidad también la consulté con profesionales pero me arriesgaba a daños colaterales, es decir, que se repitiera la acción de cambio de cerradura y vivir en una guerra constante

Las guerras no se ganan retrocediendo en el campo de batalla.

Respuesta

Ya has actuado en ley, espera respuesta y obra en consecuencia.