Mi mujer me amenaza con echarme de casa,denunciarme si no me voy. La casa es de alquiler y ya vivía ella allí antes de conocerme

Llevo dos años de relación con mi pareja de los cuales ya hemos echo uno de casadas en régimen de separación de bienes (somos dos mujeres). Desde que empezamos yo me mudé a su casa (ahora vivienda conyugal) donde también vive en custodia compartida su hijo de una relación anterior. Es un piso de alquiler (a nombre de su madre, ya que vivía ella antes allí). Cada vez que mi mujer se enfada amenaza con echarme, cambiar la cerradura y si no me voy, me amenaza con ir a la policía a ponerme una denuncia y orden de alejamiento. Ella mientras le dura el enfado como no quiere convivir conmigo, coge ropa y cosas del niño y se van a dormir a casa de algún familiar. Cuando se le pasa el enfado vuelve todo a la normalidad. Pero ya ando cansada con las amenazas y no se que me podría pasar en caso de llegar a más. ¿Me puede echar de casa como

¿Dice? ¿Puede cambiarme la cerradura para que no entre?

¿Si llega a ponerme una denuncia que me pasaría?

No tengo a donde ir, ya que el trato con mi familia es mínimo.

2 Respuestas

Respuesta

Si es el domicilio familiar no debería cambiar la cerradura, si te denuncia tendrás que defenderte en un juicio, dada la situación tan delicada, lo normal es que consultes con un abogado Nosotros somos especialistas en derecho penal, puedes ponerte en contacto a través de los datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com por mail a [email protected] o por teléfono al móvil 722 78 96 66 Un saludo

Respuesta

Si no hay motivo legal suficiente dudo que un juez ordene como medida cautelar que abandones la casa o una orden de alejamiento.

Entiendo que el que vivas en la casa implica que pagues parte del alquiler ¿es así?

Y aunque no pagues, solo un juez te puede obligar a abandonar la vivienda, un cambio de cerradura así a las bravas es un delito de coacciones (si te lo cambia, llama a la policia, diles que vives dentro pues tienes dentro tu ropa, documentos, etc)

Ahora, permíteme extralimitarme diciendo que ciertas relaciones que pueden calificarse como tóxicas mejor abandonarlas.