Venta vivienda de herencia sin acuerdo entre propietarios

Mi suegra es propietaria de una vivienda junto a 2 hermanos como consecuencia de una herencia.

Uno de los hermanos vive en esa vivienda y se niega a pagar ningún gasto derivado de su uso, agua, luz... Y los otros hermanos quieren vender la casa para evitar tener que pagarle a el todos los gastos que está generando.

Evidentemente el se niega también a que se ponga a la venta con lo cual no saben qué hacer.

¿Es posible vender la vivienda si están de acuerdo en ello 2 de los 3 herederos o tienen que estar de acuerdo los 3?

4 respuestas

Respuesta

Como bien os dicen hay que hacer una división de la cosa común. También es cierto que de esta manera vais a recibir menos dinero que una venta al uso.

Respuesta

La demanda de división de cosa común tarda unos 3 o 4 años, tiene un coste de unos 3.000€ y al final se vende en subasta. Pueden ahorrarse todo eso vendiendo ahora su parte heredada en vendoinmueble.com Le hacen una oferta gratis y sin compromiso por su parte de la vivienda. Y si no le interesa, siempre estará a tiempo de ir al procedimiento judicial de división.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados

Pero es posible vender sólo una parte de la vivienda?

Si, es posible.

Respuesta

Tendréis que presentar si no hay acuerdo una demanda de división de cosa común, Nosotros somos abogados especialistas, puede usted ponerse en contacto a través de los datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com por mail a [email protected] o por teléfono al móvil 722 78 96 66 para concertar una cita. Ya nos dice.

Respuesta

Como ya bien le dicen si no estan de acuerdo tienen que hablar con ese hermano y explicarle a lo que se expone.

Le dicen que si presentan ante el Juzgado una demanda de (Division de la cosa ) El tema es delicado hay que contratar Abogado/a  y procurador /a .

Al no estar de acuerdo la vivienda sale a subasta y la persona que mas puje se queda con la vivienda y el resto coge el dinero .

A este familiar le pueden decir que esto es muy caro, no menos de 5000€ .

Y lo tienen que pagar cada uno su parte .

Ahora bien cuando todo finaliza descanso para todos .