Convertir en interruptor un cruzamiento

He eliminado 1 cruzamiento y dos conmutadores de una habitación reconvertida a sala. He eliminado los cables hasta la caja de registro para dejar solo un interruptor para encender y apagar. El caso es que de la caja de registro al interruptor cambié los cables por estar deteriorados. En la caja de registro hay una maraña se cables por lo que opte por utilizar un par que se que funciona porque habia conectada una camara. Estoy utilizando un conmutador para encender y apagar. El caso es que encender enciende pero al apagar salta el diferencial y magneto. ¿Alguien me puede ayudar? Use otro conmutador por si era el problema. Pero sigue igual. ¿Alguna idea de oorque pasa esto? .

4 respuestas

Respuesta

Es difícil desde la distancia diagnosticar qué has hecho.

Dices que llegan dos cables al único interruptor que has dejado.

Si los juntas se enciende la luz y al apagar "salta".

Tenemos que localizar en la caja el cable que va a la lámpara y cual es el que trae la fase.

Respuesta

Igual estás usando fase y neutro y por eso te salta

Has de verificar que envías la fase a través del interruptor, es decir, envías la fase a un contacto y el cable que vuelve es la señal a la lámpara

Comprate un buscapolos, pincha en el cable decuno dclos terminales y observa si es fase, probablemente el cable que deberías de llevar como señal a la bombilla lo has conectado al neutro

Respuesta

Si has cogido los dos cables que alimentaban una cámara has cogido fase y neutro y por ello cuando activas el conmutador te saltan las protecciones.

Sube fotos de la caja de conexiones y también de la caja donde pretendes instalar el conmutador.

Respuesta

Corroboro con los compañeros anteriores. Un interruptor de cruzamiento tiene 4 puntos de conexión. En un sistema de conmutación de una habitación de casa se usa la fase (color marrón - negro o la vuelta gris) para abrir o cerrar o conmutar desde la línea de la fase. El neutro (color Azul) no pasa por los interruptores o conmutadores. Va directamente al otro cabo de la luz final. Así se cierra el circuito. Recuerda que la red domestica es monofásica 230 V alterna colores Negro -fase y azul neutro. Si guardas este orden en los colores, por mucho que cambies el retorno o la ida de la fase nunca tendrás un corto de fase-neutro. A lo sumo tendrás algún problema de encendido. Puede haber otras aplicaciones en un circuito por las que por el interruptor-conmutador-doble conmutador puedan entrar fase y neutro pero siempre serán opuestas o independientes a la acción de mando sin entrar en corto pero respetando el código de colores como anteriormente he descrito para dejarlo claro de un vistazo las conexiones..

Perdón, el de cruzamiento tiene 3 puntos.