No deseo seguir peleando con mi novio. Que puedo hacer?

Tenemos una situación compleja con su expareja e hija.

Debido a un suicidio, con una sobrina de mi pareja él y la mamá de su hija decidieron darle una estabilidad a la niña y se mudaron a su apartamento. La niña está recibiendo terapia psicológica por lo ocurrido con su prima.

Ellos se separaron hace 12 años pero son amigos.

Mi pareja me pide paciencia, que confíe en él y que más o menos para que él pueda salir de su apartamento tardará un año debido a la situación económica.

A mí me da durísimo porque es horrible saber que convive con su expareja, él es fiel y ella sabe de mi pero es incómoda la situación y debido a esto, hemos peleado muchísimo.

Yo honestamente siento que tengo dos opciones:

1). Seguir con él y aguantarme que viva con su expareja por un año o menos mientras la situación económica mejora.

2). Renunciar e irme de su vida

No sé que hacer, yo lo amo. Llevamos un año y cinco meses juntos y en pareja todo es hermoso, en este momento ese es el problema entre los dos.

¿Qué hago?

4 Respuestas

Respuesta

No lo tengo claro, donde vivia el antes, con su familia o con vos. Si tenia donde vivir, no hay razon para que se vaya a vivir con su ex, eso de que ayudara a la sobrina, me parece raro al menos, puede ayudar en forma economica, o con apoyo moral, lo que sea, ¿pero para que quedarse a dormir alli? No esta claro. Si es asi, me parece, al menos, si no llega a sospechoso a muy raro. Aclara esto a ver si se entiende algo mas.

Él siempre ha vivido en su apartamento, lo que cambia ahora es que su expareja se mudo a su apartamento con su hija, porque la niña es muy unida con su mamá y era imposible que la niña se quedará sola sin ella,ellos quieren darle estabilidad que no esté allí y allá

Debido al suicidio de la sobrina de mi pareja, se asustaron y no quieren que su hija haga lo mismo, por eso tomaron esas medidas por un año mientras mi pareja consigue otro lugar para vivir solo.

Respuesta

Lleva razón luis enrique. Es una situación confusa. Lógicamente es difícil aconsejarte sin conocer más detalles de vuestra historia. Del contexto: ¿Cuántos miembros adultos tiene la familia que pudieran hacerse cargo también? ¿Realmente sólo pueden ocuparse ellos dos, tu novio y su expareja?

Por otro lado, es una decisión demasiado personal y que deberías juzgar tú. No sé si aquí, en esta plataforma puedas encontrar el consejo que buscas. Y más con un suicidio de por medio. Es un tema muy sensible.

Si crees que tienes la madurez, la confianza, el aguante y la paciencia suficiente. Y decides que lo comprendes, y que debes darle ese tiempo... Entonces adelante, concédele ese tiempo y acompáñale. No tienes por qué terminar la relación. Habrán muchos momentos que puedas seguir con él. O incluso que él te necesite.

Piensa que si sale bien. Se fortalecerá vuestra relación y habréis pasado por algo muy duro pero especial, superándolo los dos juntos.

Y si crees que no lo podrás soportar. Es decisión tuya y nadie es quién para juzgarte si decides terminar.

Realmente no se trata de decirte A o B. No es un consejo fácil. Y no puedo comprender la situación al detalle.

¡Mucha suerte y ánimo!

Muchas gracias por tu consejo, es muy dura esta situación ya que yo lo amo y siempre deseo lo mejor para él pero es una prueba difícil donde debo soportar que él conviva con su expareja e hija, mientras termina su tratamiento psicológico. Ellos tienen miedo que su hija se suicide como la sobrina de mi pareja.

Ojalá suceda lo que dices.

Respuesta

Parece ser que mi respuesta no quedó registrada en el hilo de esta consulta y por eso la repito: 1.Si desea continuar la relación debe estar separado legalmente o sea que no exista ningún vínculo legal entre ellos. 2.Siempre apoya sus decisiones y aporta tus ideas sobre situaciones concretas dejando de lado tus inseguridades, pero lo más importante es que en estos momentos no le riñas. 3.Todos los días antes de acostarte harás una oración para que te muestren cuál camino debe seguir esa relación, además de agradecer por el día que te han dado.

Respuesta

No sé si ellos son matrimonio.
Es normal que un acontecimiento de este tipo haga replantearse las cosas, y no es malo reaccionar generosamente. Y yo te recomendaría a ti sobreponerte a lo que más podría agradarte y pensar en el bien de verdad de todos, de lo cual tú serás la primera beneficiada.
Si ellos fueran matrimonio, te recomendaría respetar este matrimonio, y alegrarte con que puedan reconciliarse. Yo te recomendaría hacer el esfuerzo de guiarte siempre por el bien; y ayudarlo a él a lo mismo.; no lo incites a alimentar simplemente lo que pudieras considerar  tus intereses inmediatos, ya que eso no sería bueno para nadie, tampoco para ti.
Creo que esta situación a ti también te vino bien, aunque te haya contrariado.