No entiendo el comportamiento de mi gato

Tengo un gato de ocho meses que actúa de forma extraña: de repente pide atenciones, me maúlla pidiendo que le haga caso, pero a la vez empieza a mover el rabo como si estuviera enfadado, da igual si lo acaricio o lo ignoro, sigue haciendo lo mismo, al final acaba mordiendo mi rodilla o incluso salta a mi abrazo para morder, a la vez se va restregando contra todo lo que encuentra porque quiere mimos... Me está volviendo loca y no se que tengo que hacer, ni que le pasa, es como que enrabieta él solo mientras quiere atenciones, no es que se canse de las caricias, es que ya empieza así...

Este comportamiento ha empezado desde que le he comprado un caña para jugar que le chifla, pienso que quizás me pide más juego pero es que él quiere jugar todo el tiempo, juego con el media hora, una hora, guardo el juguete y al rato se pone así, vuelvo a sacar el juguete y otra vez lo mismo, tiempo de juego y al rato se pone igual de pesado, no puedo estar jugando ocho horas al día con él... Tiene una torre para escalar, tiene una gata como compañera, le damos mimos, es que no se que hacer ni como calmar estas rabietas que le dan.

2 Respuestas

Respuesta

Los gatos son expertos en engatusamiento. De hecho, el verbo engatusar me imagino que viene de gato. Ellos no atienden a lo que tú les dices, sino que a lo que haces. Ellos van cogiendo terreno y luego ya es difícil dar marcha atrás. Es increíble cómo terminan a veces consiguiendo lo que uno no creía; parece que saben más de uno, o de la situación, que uno mismo, a veces.
Es increíble lo que es la omunicación sin palabras, cuando muchas personas insisten en decir con palabras hasta la más mínima cosa.
Me imagino que no serán rabietas, sino que querer conseguir lo que quieren; es decir, no creo que esté nada fuera de control, ni disgusto, ni nada de eso. Me imagino que te tendrás que hacer la fuerte, y atender a tus otros asuntos, y ya la gata irá viendo que no vas a jugar siempre, aunque no va a desisitir así como así, o más bien nunca, pero vamos, que no te preocupe; ni te canses con palabras, porque eso para ellos no es nada.

¡Gracias! Pues si, creo que tienes razón, como al final cedo en jugar con él ya ha aprendido que así lo consigue, voy a intentar mantenerme firme y que vea que no me puede manipular... a ver si así nos entendemos, nunca había tenido un gato tan manipulador y  me estaba volviendo loca, pero creo que ya se donde me estaba equivocando con él.

Respuesta

El mundo de los gastos es toda un MISTERIO.

Yo he tenido gatos durante más de 30 años y nunca un comportamiento de un gato es similar al de otro. Existen ciertos comportamientos de los gatos que pudieran generalizarse, pero son como que los más comunes, es decir, lugar para ir al baño, lugar para ir comer, lugar para ir a dormir. Incluso el gato puede comportarse de una manera con una persona y tener otro comportamiento con otra persona.

Entiendo que eso no ayuda a la situación que tienes con tu gato, pero quería comentarlo, por eso dicen que los gatos están locos, jeje.

Intenta con la "droga para gato", son unas hierbas, que puedes conseguir en las tiendas para animales, puedes frotar las hierbas en la torre para escalar, para que pase más tiempo en la torre y en algún momento se canse.

También a los gatos les gusta la calle, si es posible que tu gato salga a jugar a la calle o al jardín, después de un rato regresará a tu casa, a comer o a dormir.

¡Gracias! la hierba gatera se la puse un tiempo en un rascador pero parece que ya no sirve de nada y la calle imposible, ponen veneno... de todos modos gracias por la respuesta, creo que es cuestión de que mi gato y yo acabemos por entendernos!

Pero los gatos también se pueden adquirir costumbres.

Puedes establecer un horario de juego, por ejemplo a las 10am todos los días, por 10 minutos. Pero debes ser constante. Verás que poco a poco funciona.