Comportamiento felino con un gato nuevo

Mi gata Lúa tiene cinco años, es de carácter tranquilo, Le gusta estar a su aire pero sin dejar de estar con gente cerca. No es agresiva pero sí huidiza y un poco asustadiza. Hace unos 4 meses le traje una compañera gatita de dos meses, hice las presentaciones y después de 4 o 5 días estaban jugando como locas y acicalandose. Me relajé porque vi que la había aceptado bien. Esta gatita nueva, Lucy, tiene un caracter muy diferente. Es activa, casi hiperactiva, te pide todo el rato juego y no se cansa de jugar. El caso es que con el paso de los meses noto que mi gata Lúa le bufa más, juegan menos y se acicalan menos, es como que le molesta tenerla cerca. Aunque a veces sí que las pillo durmiendo juntas pero poco. Lúa en general ha cambiado su comportamiento, permanece más escondida y conmigo está menos cercana y me pide juego mucho menos, incluso a veces se muestra arisca o me gruñe un poco. A veces me llevo a la peque a casa de mi novio y entonces Lúa al verse sola se pone melosa, pidiendo juego y maullandome, como reclamando mi atención, casi ansiosa diría. No sé qué puede estar pasando por su cabeza... Y si podríais ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Alba, disculpe responder ya tan tarde, en mi caso conozco muy poco el mundo de los felinos, pero pienso que Lúa puede estar estar siendo territorial con Lucy, al sentir que pasadas las primeras semanas, empieza a sentir una invasión de su territorio, quizá perciba que ya no es la protagonista de la casa, de alguna forma crea que ha dejado de ser el centro de atención..

La clave tal vez se encuentre en el detalle que nos comenta; justo al verse sola con usted, vuelve ser alegre y quiere jugar..

También un motivo de peso para este cambio de carácter puede ser una etapa de celo. Es un momento en la vida de la gata o del gato, ya sea macho o hembra, que suele casi siempre desencadenar un drástico cambio en su carácter... a veces durante un tiempo muy prolongado, otras, sólo durante algunas semanas.

Un cambio de domicilio, una modificación reciente en su rutina diaria, padecer una enfermedad.. serían también posibles motivos suficientes para un cambio (a peor) en su comportamiento.

En estos enlaces podrá encontrar diferesa información sobre este tema. Mucha suerte.

http://www.lalocadelosgatos.com/mi-gato-mayor-acepta-al-nuevo-gatito/

Mi gata no quiere aceptar una nueva compañera

https://misanimales.com/un-companero-para-tu-gato-una-buena-idea/

http://www.todosobremigato.com/2014/01/introducir-otro-gato-mas-en-casa.html