Gatita mordedora

Tengo una gatita de 3 meses. Sólo está cariñosa si tiene sueño. Yo ya no sé que hacer con ella, está todo el día mordiéndome las manos y los pies. Yo la regaño, pero le da igual. ¿Qué puedo hacer para que no muerda? ¿Qué juegos son los adecuados a realizar con el gato?
Dori.

3 Respuestas

Respuesta
Mi gatita también era mordedora de pequeña, y lo que hice para acabar con esa manía es regañarle en tono firme pero sin gritar. Cuando la regañes ignórala durante unos minutos, no la acaricies, ni le hagas nada de caso. Al cabo de pocos minutos, cuando se calme, vuelve a la normalidad.
Aparte, puedes hacerla sacar su agresividad con juegos: por ejemplo, enrolla algunas páginas de revista vieja o de papel (no periódico, que es tóxico) y "moléstala" suavemente con el rollo de papel para que la gatita se "enfade" con el papel. Deja que lo muerda, lo arañe, que se pelee con él.
También puedes hacerla correr un rato detrás de una pelotita ligera que le puedes ir tirando de un lado a otro de un pasillo por ejemplo. Si ves que se cansa no la obligues a continuar, pero estoy segura de que le va a gustar el juego.
Respuesta
Con 3 meses lo único que quiere es jugar y es normal que te muerda las manos. Cuando te muerda debes decirle una palabra corta y sonante para que sepa que hace mal como un ¡NO! Por ejemplo. Los primeros días no te hará caso pero con el tiempo sabrá que cada vez que le dices ¡NO! Esta haciendo algo que no debe. Claro que cuando le digas esto luego no debes tentarla a jugar ni nada de eso ya que entonces la gata se confundiría y no sabría si le lo dices para jugar o que.
Los juegos adecuados para ella son los que te guste a ti hacer con ella, dicen que un gato feliz es aquel que juega mucho con su dueño. Yo con la mía suelo correr detrás de ella y la tiento con algún trozo de tela o algún ratón de juguete. Y algo que les encanta son los ovillos de lana. En fin debes ir probando y iras descubriendo lo que le gusta.
Hola, muchas gracias por responderme. No sabía que hacer y ya le gritaba mucho. Probaré tus consejos y te volveré a escribir para ver como me ha ido. Gracias.
Respuesta
Me alegra saber que te gustan tanto los animales.
Mira, los gatos como los niños tratan de vivir experiencias para saber que es lo bueno y que es lo malo, nunca pero nunca le demuestres que hacerte a ti un cariño es malo porque así la pierdes como mascota, no te perocupes porque ella como un niño madurara. Uno de los juegos más adecuados para los felinos son juguetes que sean un tanto atractivos, la pelota, inceptos de ule, el ratón mecánico y otros.
Demuéstrale siempre a tu mascota que tu eres el más comprensivo de los humanos..!
BYE BYE ..