¿Cómo hace uno para entablar una amistad?

Soy un chico de 16 años y no tengo amigos y nunca tuve amigas, me gustaría tener vida social, pero no puedo, los chicos me ven mal y las chicas también y solo he recibido burlas. Si he intentado relacionarme con los demás, pero soy rechazado, sobre todo por las chicas y yo no busco tener novia.

Respuesta

No veas eso como una obligación en la vida, veo que pareces obsesionado con el tema, la amistad nace sola, el amor igual, nace de parentescos entre ambas personas

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

En 16 años que tienes, ¿nunca has tenido verdaderos amigos o amigas?

¿El motivo cuál es?

Te han maltratado y humillado la gente en el colegio, ¿en la calle o en el instituto?

¿Tienes mal físico? ¿O mala personalidad?

Aunque así fuera no tienes que aguantar humillaciones ni desprecios de nadie.

Tú vales igual o más que los demás. Sobre todo más que los desgraciados/as que insultan, humillan y te desprecian a ti y a los demás.

La solución que veo es :

1: No te arrastres por nadie, es decir: si la gente de tu entorno no te tratan bien o no te hablan pues pasa de ellos completamente,

No intentes ser amigo de ellos/as ,

Pq entonces lo que consigues es que se rían y se aprovechen de tí. ¿Ok?

2: No aguantes ni una humillación, a la mínima que te digan: tú respondes duramente, verás como se quedan flipados y se dan cuenta de que no eres tonto y no van a cachondean a tu costa.

3: Intenta hablar con tus padres y coméntales que te gustaría cambiar de estilo de vestir, es decir comprar ropa nueva actúal diferente con la que te veas y sientas atractivo, corte de pelo o peinado distinto.

Después te vendría muy bien hablar con algún psicólogo de la seguridad social o privado y así te sirve para desahogarte de tus problemas y disgustos,

Viene muy bien tener a alguien que al ser su trabajo pues te oye atentamente y te puede aconsejar adecuadamente.

Pq lq gente aguanta una queja o reproche o una sepre de alguien, ¿pero a la siguiente pues pasan de gente con problemas sabes?

4: Busca gente nueva en tu vida, tienes solo 16 años eres un crío todavía, así que tienes toda la vida por delante,,

Apúntate a un gimnasio para así conocer gente .

A actividades culturales o de ocio, grupo de senderismo por ejem.. allí hay cientos de chicos y chicas y al compartir esa misma actividad pues tienes que hablar jeje y siempre de integra todo el mundo en el grupo.

A clases de baile por ejem,

O cualquier actividad o curso que quieras y que te guste.

Tengo un sobrino que le pasaba lo mismo que a tí con tu misma edad y gracias a todos estos consejos, ahora está feliz, tiene tanta gente y vida social que apenas lo veo jeje

Hasta a empezado a salir con una novia y está súper contento.

¿Así qué?

Empieza ya a hacer alguna de las ideas que te he escrito.

Pero sobretodo por favor no aguantes cosas malas de gente por no estar solo,

Yo sé por experiencia que muchas veces por miedo y no metert en peleas o discusiones pues te callas y luego es peor..

Pq pie desgracia hay mucha gente mala suelta por el mundo y como te vean solo/a así depre o simplemente tú solo pues ... Van a atacar para divertirse los hijos de p...

Respuesta

Ya sabes de las restricciones, y en especial, de ntro. Pais, que duran hasta el 21, esto, si no cambian de parecer. Es dificil ya para todos, y vos decis que tenes un problema, son dos problemas, no te apures, espera, no se puede decir mucho de lejos, primero, quierete a ti mismo, no pierdas autoestima, no importa que digan los otros, que si son altos son pintones o tienen plata, ya sabes que desde la escuela hay chicos tontos que se burlan de los demas, ellos, los que se burlan, son los que tienen un problema, y lo he visto, en chicos, en adolescentes, y de adultos, podria darte un estudio sobre el asunto, pero no es tema y es un asunto privado, de como personas bien equilibradas en fisico y mental, no se burlan de los otros. Tene pacienci, insisti, no sos el unico que tiene ese problema. Me contaron hace unos años, no podria decirte si fue por los 60 (1960) mas o menos, habia un club para timidos, el que me lo conto, ya grande ahora, me conto algunas cosas, iban chicos y chicas, y tambien algunos "vivos" que no eran timidos, pero siempra hay de esos, no se si ese club existira, no te sugiero chat, casi todo, aunque digan "amigos" es por sexo, de modo que espera, insiste sin dejar de ocuparte de lo demas que tiene la vida para vos. Y una sugerencia, si queres aceptala. No estes todo el dia con el dedo en el celular, eso hace mas es... a la gente, menos conocedora, menos capaz, tiene menos trabajo, y la lista sigue. Se podria decir, parafraseando algo que dijo A.Dumas, "es un buen sirviente pero un mal amo" (Dumas se referia a otra cosa, pero da igual)

Respuesta

Yo creo que hay mucha gente, que no tiene porque encajar con unas personas determinadas. Lo mejor es saber lo que te gusta y buscar gente con gustos parecidos, de ahí seguro que surge la amistad.

Respuesta
-1

Te recomiendo mejorar la intención. No vivas para ti, ni centrado en ti en general; y en particular, con las personas, no pienses en quedar bien o en conseguir una amistad, sino que piensa en hacer el bien de verdad. Todo con la gracia de Dios; y confía en los resultados. Ten como objetivo principal hacer el bien, no conseguir amigos.