Tengo que ir al psicólogo ?

Este año para mi no ha sido el mejor ni el anterior por cuestiones económicas, en diciembre del año pasado me gradúe de bachiller tengo 19 años de edad y pues mi sueño siempre fue estudiar medicina veterinaria y zootecnia pero es cara y no la puedo pagar . En la casa solo hay 1 entrada de ingresos ( de mi padrastro) ya que mi mama había renunciado al trabajo y empezó a buscar otros ( hasta ahora aun no trabaja) así que todo se va en arriendo, servicios y comida ; debido a eso yo quería trabajar para aportar algo a la casa y ahorrar dinero para pagarme el programa de auxiliar veterinaria para el siguiente año 2022 pero mi mama me metió presión de que no me iba a quedar sin hacer nada en la casa. Metí hoja de vida en muchos lugares y no me llamaban por que no tengo experiencia. Mi papa biológico esta en perú y apenas me envía el dinero para pagar la cuota del semestre pero no le alcanza más para comprar los materiales para estudiar. En vista de esto mi novio decide apoyarme económicamente comprándome los materiales que si jeringas y cosas así, pero no me siento apoyada por mis padres, recuerdo que antes de empezar a estudiar prácticamente obligada mi mama me dijo que ella no me iba a pagar nada porque no se iba a endeudar por mi culpa, eso me bajo de ánimos y en verdad no quería estudiar este año. Siento que estoy mendigando dinero para mis estudios los materiales para estudiar todo me lo ha dado mi novio y mi papá biológico solo la cuota mensual de cada semestre y ya. Yo soy una chica que no sale si no con mi novio o 1 amiga porque no tengo amigos, no pido dinero porque nunca hay para mi yo no lo pido para hacer otras cosas si no para aea estudiar recuerdo que necesitaba algo de los estudios y me dijeron que lo mio no era tan importante, siempre escucho criticas de mi aspecto de mi peso que es 65kg y para mi altura que es 1.65 m, y siempre estoy en mi casa haciendo los oficios de la casa, soy muy juiciosa. A veces me pongo triste porque quiero tener algún detalle con mi novio y no he podido por falta de dinero también, el es muy detallista conmigo y muchas cosas más pero cuando quiero hacerlo yo no puedo

Por todo esto siento cada vez más que no aguanto trato de entender por que siento que solo son así conmigo se que no estamos bien con lo del dinero pero hay muchas cosas que no justifican como son y como me hacen sentir cada mes pienso si mi papa me va a pagar la cuota mensual, y siempre lloro de preocupación, me estreso y ya no se que hacer . Me siento desamparada y solo tengo donde apoyarme y confiar en mi novio tenemos 3 años de relación. Ojala me puedan ayudar se que son muchas cosas pero trate de resumirlo y básicamente es todo lo que me afecta así sea con una sugerencia, opinión, o lo que sea

1 Respuesta

Respuesta

Pues yo te diría que no sufras por lo que ya no dependa de ti; con lo que tengas, te tienes que arreglar. No te obsesiones con resultado alguno; y para ello te ayudará una recta intención; que tu proyecto de estudios esté dentro del objetivo de hacer el bien; y siempre puedes hacer el bien, incluso respondiendo bien ante esa dificultad que te surge. Todo con la gracia de Dios, cumpliendo en todo los Mandamientos de Dios. Tú haz día a día la Voluntad de Dios, y no te tienes que preocupar de más.