Tengo 16 años y llevo desde los 14 sin crecer mi estatura

Les cuento. El 15 de julio de 2019, con 14 años empecé en el gimnasio. En octubre de ese año, me medí en el médico, y media 172 cm. Hoy, con 16 años me volví a medir, está vez en casa, y mido 171 cm. Cabe recalcar que en agosto de 2020 me fracturé el hueso metacarpiano del quinto dedo de la mano derecha. Me gustaría saber si voy a crecer de estatura, y también me gustaría saber porque llevo aproximadamente un año y medio sin crecer. Me preocupa bastante porque desde pequeño, en la escuela y en el instituto era mucho más alto que mis amigos y ahora es al revés. No sé si es debido al gimnasio, a la fractura del dedo o a que.

Respuesta

No vas a crecer más al haber empezado en el gimnasio a lo mejor hay formas pero muy difícil no deberías de haber empezado el gimnasio.