¿Puedo crecer aun? (Y si la respuesta es "si" cuantos cm creceré) mi meta es 1 metro con 78 cm, soy hombre y tengo 17 años

¿Si seguiré creciendo?, ¿Cuántos cm? ¿Y hasta que edad?, mi padre mide entre 1, 73 y 1,77 y mi madre 1,48. Yo mido 1.68 y tengo 17 años faltándome 2 meses y medio para los 18, de parte de mi abuela materna su familia (varones) todos superan el 1,70 de hecho mi madre es la más baja de entre todas sus hermanas y obviamente hermanos (mis tías y tíos) de parte de mi abuelo materno no son altos pero se mantiene en una media de entre 1,60 a 1,70. De parte de mi abuela paterna ella mide 1,70 y mi abuelo paterno cre que mide 1,67 o 1,69(puede que un poco menos) todos mis tíos de parte de mi padre pasan el 1,70. A la edad de 16 media 1,67 y no crecí ni un cm razón por la cual cuando recién cumplí los 17 me llevaron a hacer un análisis carpal (para ver mi edad ósea) y decía que mi edad ósea era de 18 años lo cual era extraño(un año adelantada), creía que no podría crecer más pero mi padre me dijo que me llavaria a natación y a un nutriologo para intentar hacer suerte en crecer (cabe resaltar que tenía sobre peso al borde de la obesidad) y al mes y medio de practicar natación y la dieta crecí 1 cm pasando a mi actual estatura, se me baje 6 kilos de peso(casi 7) pero por ya llegados diciembre de el anterior año(2019) no pude ir a natación y por las fechas mi dieta se fue por el caño, y luego por la contingencia de covid 19 no puede practicar natación ni ir a nutrición lo cual me lleva a mi situación actual en donde recupere el peso perdido y no he crecido ni un cm,

Posdata:investigue un poco y no se si tenga que ver el hecho de que entre mis 12 y 16 años pase por depresión, deje el ejercicio y tenia sobrepeso chocando con obesidad y no dormía casi nada,(vamos que tenía el paquete completo) con mi glándula pituitaria, también que en mis 15 años hacía mancuernas (muy ligeras) en un gimnacion cosa la cual deje y tampoco se si haya influido en mi desarrollo

1 respuesta

Respuesta
-1

Ya te contesté en tu otra pregunta. Tu pasado no importa, incluso si has sido algo gordito, mejor... eso significa que te sobran energías para crecer

Tal como te dije en la otra = Comer bien y Ejercicios.

Yo haciendo eso, crecí casi 20 cmts, en 1 año.

Además... Tu estatura está bien para tu edad... Hay muchísimos Famosos, Científicos, Genios o Millonarios... que llegaron Muy Lejos, siendo mucho más bajos que vos. No tiene Lógica tu preocupacion