Sobre desagües de inodoro

Tengo que desplazar el inodoro por razones estéticas alrededor de 25 a 30 cm. Querría que alguien me aclare si el injerto que hay en la bajante del cual hace uso mi inodoro esta pegado a la misma o lo podría girar hacia la pared esos 25 cm.
Asumo que existen otros problemas como pueden ser los desagües del lavabo y bidé que van al mismo y que tendría que soltar para poder moverlo. He mirado por mi techo y he visto el del vecino y creo que no tendría problema en hacerlo siempre que no este pegado.

1 respuesta

Respuesta
Te comento que sin verlo in situ NO podemos dar una opinión muy acertada ya que cada instalación es un mundo como entenderás..., no sabemos el tipo de bajante, el tipo de inodoro actual si es de salida horizontal o de salida vertical, no sabes alturas, sinceramente te recomiendo que llames a un buen fontanero y te asesore personalmente viéndolo in situ ya que si es complicado aun viéndolo in situ imaginate desde aquí sin ver nada de tu baño...
Simplemente comentarte que si es pvc generalmente todo SI esta pegado... saludos y suerte!
A ver, creo que no he dado bastantes datos.
Distancia del inodoro a la bajante 1,5 metros
Salida vertical
Distancia desde el suelo de mi piso a la parte superior del tubo de pvc 70 cm. ( Medido junto a la bajante ).
El injerto lleva en la parte superior e inferior una especie de saliente circundante que parece ser el alojamiento de una goma torica, por eso pensé que podría moverlo.
Ya se que lo más factible es llamar a un profesional, pero me creo bastante manitas como para hacerlo y por otra es que me creo capaz de hacerlo.
¿Qué me puedes añadir?
Es posible por lo que comentas que ese tipo de piezas sean antiguas (de color gris/blanco) y si lleven una junta simplemente dentro..., opino que si quieres mover el inodoro o lo haces por el falso techo de la vecina de abajo (complicado porque tendrías que romper falso techo del vecino/a..... y ya sabemos como funcionan estos temas...)..., o hacerlo de salida horizontal con un trozo de mocheta desde inodoro hasta la bajada... y como tercera y ultima opción en algunos casos los baños al reformarlos levantamos el suelo unos 15 cm y con eso se pueden hacer todos los cambios que queramos lógicamente la única pega es que para acceder/salir del baño hay un escalón pero últimamente se esta haciendo bastante en reformas y es una buena solución para sitios complicados ..., ¿más consultas? Un saludo