Goteras baño

Mi vecina de abajo sufre goteras desde hace unos meses justo debajo del inodoro de mi baño. El problema es que la mancha aparece y se seca y lugo vuelve a aparecer húmeda y se vuelve a secar. Han venido dos fontaneros y uno me dice que es la tapa del bote sifónico, que no cierra bien, pero nunca se ha atascado ni ha rebosado, la instalación tiene 2 años, es nueva. El otro fontanero tiro de la cadena 50 veces, abrió todos los grifos, etc y no salia agua por ningún lado, dicen que puede ser que tarde tiempo en llegar el agua al piso de abajo, pero no creo que día hay una fuga tarde días en salir cuando sólo es el piso de abajo es decir medio metro de distancia, ¿no creéis que deberían abrir el techo del baño de abajo para ver que pasa?

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor sería levantar el inodoro y ver si esta bien sellado, pues si la gotera es intermitente, es producida por los desagües. Y más si es debajo de él. Si el bote sifónico no tapara bien, con cambiar la goma que lo sella alcanzaría, pero si es por ahí, verías agua en el piso de tu baño.
Hola, levantaron la taza y el manguetón es de salida al suelo por lo que me dijeron que por la taza no es ya que no se ve agua al tirar de la cadena y el manguetón entra hacia dentro sin fugas, tengo 5 pisos más encima y me comentan que puede ser que se filtre agua de la bajante al techo. El caso es que no encuentro solución, no tengo problema en llamar al seguro otra vez (y van 3), pero como la mancha se seca y tiran de la cadena, abren grifos, etc en mi piso y no mojo al de abajo, me dicen que lo más probable es que venga de la bajante, pero no sé ya que pensar.
El caso es que me ha tocado ser el vecino de arriba que mancha al de abajo (se supone) y mi instalación está nueva. Pero no sé que solución hay.
Gracias
Si tienes seguro, pásale el problema a ellos, que son los que tienen que resolverlo.
Tendrán que hacer una cata en algún punto, sacar fotos internas del ducto de bajante y comprobar de donde es la fuga. Al tener seguro, tu estas liberado de culpa.