Poner Inodoro donde el bidé

Tengo problemas de espacio en el baño y me he planteado eliminar el bidé y colocar en su lugar el inodoro.
O sea lo que quiero es mover el Wc a donde ahora está el bidé .
Ambos se encuentran uno en frente del otro a 1,5 m aproximadamente.
¿Es posible realizar lo que quiero?
¿Qué problemas me puede plantear?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que quieres hace es algo complicado, porque un WC es lo más difícil de mover de una casa. No tendrás por la toma de agua, ya que podrás aprovechar la del bidé, pero el desagüe va a ser algo más complicado. Si las tuberías de desagüe van por el falso techo del piso de abajo tendrás que romperlo y cortar el tubo actual del WC y prolongarlo hasta donde quieras ponerlo ahora, rompiendo el forjado de tu piso para pasar el tubo vertical, al que iría conectado el WC.
En caso de que las tuberías vayan enterradas, tendrás que hacer lo mismo, pero picando todo el suelo de tu baño, y después ver si tienes en el suelo suficiente pendiente para realizar ese cambio.
Por experiencia instalando desagües, si tienes un baño de menos de 6 metros cuadrados de superficie ni te plantees cambiarlo, porque va a ser casi imposible que tengas un pendiente adecuada desde la nueva instalación del WC.
Lo siento porque te desanime un poco, pero es así... Yo solo me animaría a hacerlo si tienes un baño grande y las tuberías van por el falso techo.