Como aumentar masa muscular sobre todo piernas y glúteos

Tengo 25 años y mido 1.70 soy delgada y me gustaría aumentar mis piernas y glúteos estoy yendo al gym más que todo trabajamos con nuestro propio peso,¿quería comprar la proteína megaplex pero no se si es tan buena que me recomiendas?

3 Respuestas

Respuesta

Salvo que quieras aumentar tu masa muscular en todo tu cuero, yo no te recomiendo que inviertas en proteínas por muy bonito que te lo pinten. Con 25 años no necesitas de productos para conseguir tu meta, lo único es una serie de ejercicios específicos para tal fin, puedes ver muchos ejemplos en youtube y seguirlos. Procura entrenar 5/6 por semana, consume alimentos ricos en proteínas y procura descansar bien.

Salu2 Carlos Arrocha

Respuesta

Para aumentar la masa muscular necesitas dos cosas básicas, primero sobrecarga progresiva, es decir volver el ejercicio cada vez más complejo y que requiera más esfuerzo, regularmente aumentando pesos, el peso corporal regularmente no es suficiente para aumentar músculo especialmente de piernas.

En cuanto a la proteína puedes consumir la quieras, o no. La proteína por si misma no e hará aumentar nada, solo es suplemente para cubrir la ingesta de proteína que se requiere al día, entre 1.6 y 2.0 gr de proteína por cada kilo de peso corporal, si mides 1.70 y eres delgada debes pesar entre 60 y 65 kilos aproximadamente lo que te da un total de entre 120 y 130gr de proteína al día.

Si con tu alimentación cubres esa cantidad no es necesario que consumas proteína en polvo, por el contrario si haces ejercicio y no consumes la cantidad suficiente entonces en lugar de anabolizar (construir músculo) vas a catabolizar (destruir músculo). En el caso de las marcas si es que decides tomar suplemento no busques muy baratas, regularmente no son buenas aunque tampoco quiere decir que entre más cara mejor. Revisa de cuántos gramos es el servicio, regularmente son de 30gr y suelen aportar (según las etiquetas) entre 20 y 26gr de proteína.

Finalizando, si no realizas aumentas pesos en los ejercicios difícilmente vas a poder aumentar la masa muscular, además de la sobrecarga progresiva está la cantidad de proteína que consumes al día, si con tu alimentación la cubres no es necesario el polvo, recuerda que también son importantes los carbohidratos y las grasas saludables.

Respuesta

Es tu decision, pero no creo que aumente nada, ademas, esas proteinas sintetizadas no aumentan masa por zona, tu decides como gastar tu dinero, pero te sugiero que si podes ir al gym, gastes mas en un instructor, y comer bien, alimentos proteinicos, no necesitas mas, a menos que, por alguna razon medica, el profesional recete suplemento, no por propaganda .Pero como dije, tu decides, mucha gente toma suplementos, he visto aqui, tiendas de eso, que tienen hasta el techo para lo que pidas, pero cada cual, elige su vida.