A mi perrita la esterilizaron y sacaron tumor mamario, ahora no quiere comer y vomita lo que come

Hace 1 semana esterilizaron a mi perrita de 8 años y le sacaron un tumor mamario, mi preocupación está en que no tiene apetito y todo lo que come lo vomita, el doctor me dijo que, probablemente, los medicamentos que se le administraron le afectaron al hígado y se los suspendió. Hoy le pusieron suero y vitaminas, pero sigue sin apetito, ¿qué puedo hacer?

Adicionalmente se le abrió un punto, pero el doctor me dijo que no había problema; sin embargo, cuando le limpio la sutura, veo que le sigue saliendo líquido y mi perrita tiembla.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes echarle betadine en la herida; y luego darle 1 ó 2 dientes de ajo al día (rallados o batidos en cualquier comida, estando el ajo crudo, aunque el resto esté cocinado), durante unos días.

Respuesta

I. Hola.

Virginia, por mi parte sólo comentarle que podría ser sólo un efecto temporal de la anestesia, al quizás no haberla eliminado aún por completo, si bien en una semana ya debería haberla eliminado.

Tambien lé en esta comunidad que el jaraba de Ranitidina es aconsejable para estos casos.

Desearía dejarle estos tres enlaces sobre el tema, creo que podrían serle de alguna utilidad, mucho ánimo.

https://www.mundoperro.net/dudas/mi-perro-esterilizado-no-come-que-hago

https://www.ehowenespanol.com/cuales-son-senales-cachorra-hembra-enferma-despues-esterilizar-info_192129/

http://es.xzhbc.com/Perros/perro-Salud/1008058098.html