¿Vomito por Glaucoma o por toma de antibióticos en perros?

Les comento que hace una semana, mi perrita poodle de 7 años empezó a sentirse mal, le duele el ojo izquierdo y con el animo bajo, pero sin vómitos ni diarreas, de el día de ayer fuimos al veterinario y el doctor nos dijo que podría ser un glaucoma en su ojo izquierdo, le inyecto un antibiótico, llegando a casa le dí de comer un sobre de pedigree el cual se comió muy rápido porque tiene mucha hambre, pero pasadas 1hr mi perrita vomito la comida casi completa, parece ser que no la esta masticando y solo se la pasa completa.

Su veterinario la va a cosultar de nuevo por la tarde

¿El vomito puede ser causado por el antibiótico que se le aplico o son sintomas del glaucoma?

¿Qué puedo darle de comer y que no lo vomite, ya que esta baja de peso?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Mitch, creo que en prinipio un glaucoma provoca vómitos sólo en una fase avanzada, nunca en la inicial:

He leido esto en concreto.

Fases iniciales:

  • Sin síntomas visibles
  • Reducción progresiva del campo visual, a la que el paciente se va adaptando sin darse cuenta

Glaucoma avanzado o ataques agudos de glaucoma:

  • Ojos enrojecidos
  • Visión borrosa
  • Dolor intenso
  • Náuseas, vómitos
  • Posible irritabilidad y comportamiento agresivo

Si por favor pudiera decirnos el nombre del antibiótico que le administró el médico, sería posible buscar información más a fondo, disculpe las molestias.

Una pauta de alimetación para evitar que devuelva la comida, imagino que tal vez sea intentar aportarle una dieta blanda, junto con una combinación concreta de alimentos, yo no conozco bien qué hacer pero en las siguientes páginas podemos ver información. Ojalá se recupere pronto. Ánimo.

https://toppercan.es/dieta-blanda-perros/

https://misanimales.com/dieta-blanda-para-perros/

https://misanimales.com/remedios-caseros-para-los-perros-con-vomitos/

https://www.mundoperro.net/dieta-para-perros-con-vomitos.html

Muchas gracias por la respuesta, me ayudo bastante

Saludos, y un abrazo

I. Hola Compañero, me alegro muchísimo, espero que todo marche bien. Un abrazo.