Extractor de cocina retorna el humo de la chimenea

Tengo una chimenea instalada desde hace años en una habitación y acabamos de instalar en la cocina, (que se encuentra junto a la habitación de la chimenea) una campana extractora de humos. El caso es que desde que hemos instalado la campana, al encenderla, el humo de la chimenea retorna. Hemos llegado a esa conclusión: que la campana influye en el tiro de la chimenea, pero agradecería que me confirmaran que eso puede ser para decidir cómo arreglarlo. ¿Es posible que sea esa la causa? ¿Qué solución puede haber?

2 respuestas

Respuesta

Chimenea y extractor cocina no deberían tener una salida común al exterior.

Respuesta

Es posible. La campana, al extraer el aire de la cocina para expulsarlo, crea vacío, que deberá rellenarse con aire de otra parte. Por tanto, puede succionar el aire de la habitación contigua, y la entrada de aire que tiene esa habitación es la chimenea.

Para evitarlo deberías cerrar la puerta de la cocina, la de la habitación con chimenea o ambas.

Gracias por la información. Las habitaciones están separadas por una única puerta y el humo se sale de la chimenea incluso con la puerta cerrada. Alguien me recomendó poner un extractor de humos en la chimenea. ¿Podría ser la solución?

En efecto, podría ser la solución. Si se fuerza la salida del aire de la chimenea con la fuerza suficiente, podría dejar de ser succionado por la campana.