Campana extractora, distancia salida humos

Quiero cambiar de habitación la cocina a una contigua y aparte de por desagües me recomiendan no hacerlo por que la campana extractora daría problemas al estar lejos de la salida de humos de ahora, ya que seria demasiado recorrido (quizá 6 metros) y la campana no tiene tanta fuerza y ademas habría algún recodo...
¿Esto es así? ¿Hay alguna solución?

1 respuesta

Respuesta
No existe problema alguno si coloca el extractor al final del tubo, o sea, en la salida de humos, de modo que el humo sea "aspirado" y no "empujado" por el tubo.
Perdona, pero... La distancia entre el extractor y la campana influirá, ¿no?
Y los recodos.. también, ¿no?
La pregunta es, ¿cuánto influyen? ¿A la larga se pueden dar problemas de acumulación de grasa en el tubo? ¿Y de caída de grasa del recodo?
Con el extractor al final del tubo influye poco la distancia, sólo tardará más o menos para establecer el flujo de aire, sin embargo, lo que es inevitable es la deposición de grasa (a largo plazo) en el interior del tubo debido a la condensación del aire caliente.
Bob