Humo de chimenea revoca en cocina

Tengo un caset de leña instalado en el sótano de casa, el cuál comparte ( con tubos independientes) lo que es la chimenea asta su salida en el tejado, con el tubo del extractor de la cocina( situada en el piso de arriba, planta baja) El problema es que, según el día, el humo baja por el tubo del extractor, a la cocina, llenándose ésta de humo. La solución que de momento he tomado para evirtar que se llene de humo la cocina, es la poner en marcha el extractor, mientras está encendida la chimenea.
¿Cómo puedo corregir este problema?.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que imagino, los conductos de extracción, coinciden al final. No se exactamente como es la parte final, "la chimenea", te puedo decir que la chimenea, tiene que estar más alta que la cumbre del tejado, es muy importante ya que de no ser así, podría el aire volver el humo hacia dentro. También y seguramente la terminación de la chimenea, esta abierta por todos los lados, cosa que también puede influir, se tendría que tapar alguna parte, "la que pega el viento". Otra solución, seria colocar un extractor eólico, para lo cual, tendrías que cerrar los laterales de la chimenea, abrir hueco por encima y colocar el extractor eólico.
www.extractoreseolicos.com
Hola! Efectivamente los dos tubos(chimenea y extractor)coinciden en lo más alto de la chimenea. Esta sobresale de la cumbrera del tejado por lo menos un metro. ¿Cómo ves la posibilidad de colocar en la salida del tubo del extractor (tiene menos diámetro) una de esas rejillas de las que se cierran solas cuando no hay extracción de aire o humos desde la cocina hacia el exterior? No se como se llaman esas rejillas.
Muchas gracias
Has tenido una buena idea, esas rejillas, actúan como válvulas de retención, es posible que en tiendas de bricolaje las tengan. Si puedes, coloca un codo a 87 grados de pvc, para que puedas colocar esta rejilla en posición vertical ya que así actuara mejor.
Ya me dices algo. Un saludo, si tienes alguna duda, me la comentas.
Buenas!
Será un impedimento para el buen funcionamiento de esta rejilla, ¿la distancia desde la cocina hasta el tejado? Hay un piso más y buhardilla
Muchas gracias!
Si tienes una buena campana extractora, no sera ningún impadimento ya que estas rejillas son muy sensibles. La campana extractora, tiene que tener por lo menos un caudal de extracción, que supere los 500m3/h. De todas formas prueba con la que tienes para ver si funciona.