Distancia entre salida humo campana extractora y salida de caldera

Después de leer varias respuestas aquí, y de leerme el reglamento del torneo me sigue surgiendo la duda. Estoy haciendo reforma en una casa vieja. Voy a poner instalación nueva de caldera y de campana extractora de humos que van a dar salida los tubos independientes por una falsa viga grande a un patio interior en una distancia de 5-6 metros desde su punto de inicio hasta la salida, por lo que la caldera alomejor tiene que ser de doble flujo. Me surge la duda si existe alguna distancia entre estos dos tubos (el de la campana extractora de cockna y el de la caldera)mínima que haya que cumplir, o si una debe sobresalir más que la otra.

Aparte he visto que tiene que cumplir distancias con las ventanas contiguas de 40 cm o instalar desviadores.

3 respuestas

Respuesta

Aquí en Valencia tiene que tener una distancia de cada salida de gases a cualquier otra salida o ventilación, de 40centimetros, y la caldera depende de fabricante te dará la distancia máxima en metros que puedes instalar sin tener que usar doble flujo

Respuesta

Con esa distancia de tubo el problema lo vas a tener con el tiro, te explico el humo lo fuerza el ventilador a salir y listo, puede salir a ras de fachada, pero la caldera funciona por el efecto termico, es decir los gases calientes van a salir y crear una corriente arrastrando los gases al exterrior, el problema es que con tanto conducto se te van a enfriar demasiado y no van a salir bien, tienes dos soluciones poner tubo doble con aislamiento termico o poner un tiro forzado, y en ambos cassos algo de tiro vertical, salvo que el fabricante de la caldera te de otras indicaciones,

Respuesta

I. Hola Compañero, no conozco la respuesta pero creo que en esta respuesta se responde

Su pregunta o una parte importante de la misma, al menos dentro de la normativa para la provincia de Madrid

Salida de humos cocina y caldera a gas.

(Copio la respuesta central),

**La única distancia que tienes que dejar es en la salida hacia afuera. Es decir, hay unas distancias mínimas de separación pero en el exterior. En el interior no hay problemas si van juntas. No te preocupes por el contacto pues las calderas estancas no generan calor en el tubo pues la parte blanca es aspiración de aire y la de adentro, salida de humos que seria la parte más caliente. Las distancias en el exterior es de 30 cms. De centro a centro.**

Algo más de información desde otras consultas, disculpe las molestias en caso de no ser la información que estaba buscando, ánimo.

Campana extractora, distancia salida humos

Salida de humos cocina y caldera a gas.

Distancia entre caldera y campana