Los humos de mi vecina

Mi vecina de arriba se acaba de arreglar la cocina, y unos de los arreglos a sido una nueva campana extractora, resumiendo, cada vez que cocina me bajan no solo el olor si no también todo el humo, imaginaros, si estamos en casa enchufamos nuestro extractor y algo se nota pero imaginaros no estar en ese momento. Los instaladores dicen que ellos no han tocado nada, yo creo que si, el edificio tiene unos 20 años, yo creo que la salida de humos es una comunitaria(tres pisos)le comento tres posibles causas o remedios, 1:que tenga demasiada potencia y el humo rebote en la pared y me baje a mi, solución :en su salida del extractor ponga un tubo en L hacia arriba, sin que me tape mi salida.2:No ponerlo a tope, supongo que no quiere manchar su cocina nueva.3:Venden unos sombreros para chimeneas que ruedan al mínimo flujo de aire y trabajan algo de extractor(se ven por que siempre giran y brillan mucho)esto es lo que hay, ella dice que no es culpa suya, que el problema es mio,¿qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Cada piso suele tener una salida independiente otra cosa es que a lo mejor tu vecina en la obra han enganchado en el tuyo que también pasa lo que te pide es que pongas una válvula anti retorno busca la más estanca

Respuesta
Causa más probable: que la salida de humos del edificio no sea suficientemente grande, entonces el aire que no puede salir, busca otra salida (tu cocina).
Solución: justo donde va conectada tu campana al tubo, tienes que colocar una válvula de mariposa, muy sencilla de colocar y barata. Es simplemente 2 pestañas de plástico que solo deja que el aire vaya en una dirección (de la cocina para fuera, y no al revés), así no podría entrar nada de humo ni aire de fuera pa dentro de tu cocina.
Haz una cosa, pasate por esta web, me dices el modelo de tu campana y el diámetro de salida donde va conectado el tubo, y te paso lo que vale la pieza (no es caro esto)
Gracias, cuando pueda miro el diámetro del tubo de mi extractor,(es que me hice hacer como unas estanterías delante)pero entiendo que esto tendría que ser otra medida más a parte que las que yo digo, que si la vecina pone un codo de salida hacia arriba, pone una marcha menos y si se pone el sombrero ese que gira tiene que ser la solución definitiva. ¿Conoces estos sombreros? Dicen que en csa que tienen chimenea (fuego en el suelo)no les va del todo bien, absorbe la ceniza y se liá una que no veas. Muchas gracias por tu ayuda.
Pues aunque ponga el codo hacia arriba, seguramente tendrás el mismo problema. Si no pone el extractor a máxima velocidad claro que no te entra aire en tu cocina.
Pero ya te digo que lo que se trata es evitar la entrada a tu casa, independientemente de las vecinas.
Esta válvula estamos hablando de 15-20 euros, y te olvidas de cualquier vecina, así que solo dejas que salga aire pero no al revés.