Calcular piezas mínimas para una solera

Tengo una duda para la medición de la solería de una habitación y saber la cantidad mínima de piezas necesarias (sabiendo medidas de habitación, de solería y de llaga, así como la forma de colocación) no es necesario descontar la junta verdad. En un ejercicio práctico que he realizado si descuento la junta me faltan una loza, si no la descuento y realizo el dibujo me salen las mínimas necesarias, dibujando la junta incluso. Alguien puede explicarme esto. He realizado el dibujo en autocad y haciendo cálculos descontando la junta me faltaría una loza, y sino la descuento me sale la loza que falta.

1 Respuesta

Respuesta

En todo caso sería al revés, si descuentas la junta te sobra una pieza, ya que la superficie a cubrir es menos. O algo no he entendido bien.

Hay que tener en cuenta que es una loza con dibujos y no todas las piezas sirven para seguir la imagen que forman. Haciéndolo en AutoCAD sale mínimo una pieza más de la que sale en la operación matemática. Aunque yo como profesional nunca le descuento las llagas ya que hay que tener en cuenta los cortes. No sé si podéis decirme algo más

Gracias

Es difícil en la distancia, sin ver el dibujo o el plano en autocad, saber donde esta el error.