Como solar exterior

Tengo una casa con un patio exterior y quería solarlo. Tengo entendido que primero tengo que cavar unos 30 cm rellenar esto de grava, echar mortero encima y posteriormente solarlo. Primero quería saber si lo que te he dicho es correcto.
Para pegar las baldosas se hace con pegolan, ¿pero cómo tengo que hacer para que vayan 'rectas' y no se tuerzan y queden al mismo nivel y no se hundan?.

1 Respuesta

Respuesta
Con excavar 20 cm tienes de sobra.
Mejor que grava te recomiendo que rellenes con subbbase (albero u otro material consistente)
Compacta la capa de subbase.
Una vez compactada extiende un plástico (lámina de polietileno) sobre ésta.
Realiza encima una solera de hormigón de 8 cm de espesor armado con un mallazo 20.20.5.
Para pegar las baldosas debes replantear una hilada (por ejemplo el borde que va pegado a la casa)
Coloca la primera hilada y ve colocándole un nivel encima a cada baldosa para garantizar su nivelación.
Para que queden rectas, al replantear la primera hilada traza sobre la solera una "raya" con añil. Para las restantes hiladas te vas guiando sobre la primera.
En la ferretería puedes comprar unos separadores para las juntas de la solería. Son como unas crucecitas que se ponen en las esquinas de cada baldosa y nos marcan la separación entre cada pieza.
Si se te hunde una pieza levántala y echale más pegolan. Si necesitas algo más, ya sabes.