Cambiar de plano de dibujo en autocad 3d

Estoy iniciando en autocad 3d y tengo algún problemilla:
Cuando estoy dibujando en tridimensional necesito cambiar de plano para dibujar polilíneas o figuras y no sé como, sin pasar por las vistas ortogonales.
No se si hay alguna tecla que te permita ir cambiando de plano.
Por otro lado ¿se puede restar superficies planas de otras superficies planas?. Por ejemplo, para ponerle textura a una pared, descontándole el hueco de la puerta.

2 Respuestas

Respuesta
Creo entender la pregunta. En AutoCAD, estos planos se llaman UCS (User Coordinate System) en inglés o SCP (Sistema de Coordenadas Personales) en castellano.
Búscate un tutorial en Google, por esta palabras que te digo, para ver como se manejan y cambian.
Básicamente, AutoCAD, por defecto suele cambiar este plano, cuando cambias de vista.
Para comprobar si lo hace, cambia de la vista en planta, a alguna lateral. Los ejes tendrían que seguir siendo el XY (AutoCAD solo permite dibujar Arcos, Círculos, polilíneas, etc, en este plano). Si es así, dibuja en esa vista lo que quieras (preferente polilíneas, arcos o círculos). Recuerda que el primer punto introducido (comienzo de la polilínea por ejemplo, será tu "profundidad" en el eje Z. Luego el resto se mantendrá en el plano XY, independiente de si los puntos de referencia que tomes estén o no en él.
Una forma muy utilizada, es la opción del comando UCS o SCP, que es por tres puntos (3points). El primer punto indica el origen, el segundo la dirección positiva de POR y el tercero, termina de definir el plano y el lado hacia donde irá Y.
Para rallar un área descontando otra puedes utilizar dos polilíneas, seleccionas las dos al rayar y AutoCAD rallará la más externa, descontando la o las internas. Está de más decir, que deben estar en el mismo plano, y que al rayar el SCP, debe ser el correspondiente a ellas. Este criterio de rayado no es otro que el empleado en planta también. Existen otras maneras, pero con esta que digo te vale.
Para finalizar, de no cambiarte el plano con la vista, cambia la variable _UCSFOLLOW de 0 a 1.
No olvides calificar si termina aquí tu pregunta.
Respuesta

Usando el comando UCS (User Coordinate System) funciono correctamente, lo uses para dibujar en cada una de las vistas.