He construido mi primera chapuza de albañilería: una base de hormigón de 6 x 12 metros de extensión.

Tengo realizada un poco chapuceramente hecha, una base de hormigón 6x12 metros. Es lo primero que realicé en albañilería.
1º tiene un espesor variable de enter 5 a 11 cm pero entre las juntas de dilatación nacen las desagradables hierbas, quisiera puesto que puedo darle un poco más de espesor a toda la base aprox. 3 cms y ampliar dicha base 8 metros más de largo. Como lo haría usted de la manera más sencilla y cómoda, claro está haciéndolo yo mismo.

1 respuesta

Respuesta
El geotextil o antirraices es la mejor solución para evitar las malas hierbas. El problema es que si solo tenemos 3 cm de espesor no hay espacio para el hormigón, el mallazo y el geotextil.
Recrece la solera al menos 5 cm. Coloca el geotextil (es como una tela que viene en rollos, luego coloca un mallazo electro soldado 20.20.5 y hormigona con árido pequeño (15 mm).
Me comentas y te agradezco, el como se debe de hacer en tu experiencia, pero para continuar con la ampliación del rectángulo que te comente dame alguna solución sencilla y rápida de hacerlo y que trabaje lo menos posible. Un saludo y gracias por todo
Esta base osolera de hormigón solo va ha ser utilizada como base de juegos o para poder pisar con mayor comodidad en el jardín de casa. Un consejo ¿crees que sería recomendable y para que no tuviese más el problema de las malas hierbas 1º poner un geotextil o similar y luego que añadiría el mallazo o la pasta y mallazo después. Muchísimas gracias
Tienes dos opciones:
1º Poner la nueva solera a parte de la antigua. Hormigonas la nueva solera dejando porexpan en la junta entre ambas. Una vez fraguado sella la junta con una masilla elástica.
2º Haz unos taladros en la solera antigua, introduce en los boquetes un redondo corrugado de diámetro 16 mm (una barra cada 60 cm aprox)y lo "pegas" con resina epoxi. Ya tienes preparados los conectores. Prepara el mallazo y hormigona a tope con la solera primitiva
En tu caso haría la 1ª opción.
Aumentar el espesor 3 cm sobre una solera ya ejecutada es complicado.
Al ser un espesor tan pequeño lo más probable es que se te acabe disgregando o desprendiendo debido al transito o uso de la solera.
¿Para qué quieres esa solera?
Si vas a solar encima bastaría con que rellenaras ese espesor con arena gruesa y sobre esta capa de arena recibiríamos la solería. Si no vas a solar encima dime que tienes pensado hacer para buscar soluciones.
Con respecto a la ampliación te recomiendo que le pongas un mallazo 20.20.5 a la nueva solera de hormigón. Para unir la nueva a la vieja hazle unos taladros y colócale unas barras de acero corrugado (pegada en los taladros con resina epoxi) para hacer la union correctamente.
Le ruego encarecidamente que puntúe y finalice la pregunta.