Me están acusando de robar cuando no he hecho nada

En mi piso de estudiantes compartido técnicamente nos han entrado. Han desaparecido unas joyas de una de las compañeras y mi habitación estaba revuelta (puertas y cajones de armarios abiertos, objetos que suelen estar colgados por los suelos y otros esparcidos por la cama). Yo no estuve en el piso en toda la mañana, ni la noche anterior ni nada. Llegué a la 13:00 pero esa compañera que ha sufrido principalmente el robo me está acusando a mi de haberlo cometido. No tiene pruebas y no entra en razón. Queremos ir a la policía pero tampoco sé si nos van a ayudar o que me va a pasar a mi. Ella ya me ha jodido, perdón por las palabras, directamente a mi al acudir a mi madre y provocarme muchos líos con ella simplemente porque no cree mi versión ya que la puerta no estaba forzada (aunque ellas no habían cerrado con llave ni nada) y yo fui la primera en llegar por 15 mins. Tengo pruebas suficientes de que no estuve en el piso hasta esa hora (cita médica y compra en el supermercado) y que después estuve en llamada con mi pareja una hora y 43 mins. Mi pareja puede declarar que no me moví de mi cuarto en todo el curso de la llamada y que le enseñé como estaba mi cuarto cuando llegué. No sé muy bien que hacer. Después de una gran discusión y hablar con mis padres decidimos acudir esta tarde a la policía y me estaba planteando acudir primero sin ellas, no sé si es buena idea o no. El problema vendrá si la policía no nos ayuda porque ella seguirá en sus trece (quiere una cabeza de turco y como no hay otra explicación toda la culpa va para mi) y prácticamente me quiere echar del piso, cosa que pienso que no puede hacer ella personalmente porque estamos sujetas a un contrato, en todo caso sería cosa del casero (el cual ha pasado un poco del marrón). Todos me recomiendan igualmente que me vaya del piso pero es muy fácil decirlo ya que no tengo donde irme y menos con toda la movida que se ha generado con mi madre (problemas entre ella y yo desde siempre). Muchas gracias por la atención, no sé si me dejo algún dato más o no. Núria.

2 Respuestas

Respuesta

El que acusa tiene que demostrar las cosas, tu tienes el principio de presunción de inocencia, si te llega alguna denuncia inmediatamente ponte en contacto con un abogado, Nosotros somos abogados especialistas en derecho penal, te dejo nuestros datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com por mail a [email protected] o por teléfono al móvil 722 78 96 66

Respuesta

No estuviste lista al no hacer ninguna foto de como estaba revuelta tu habitación y si te habían robado a ti, lo primero es llamar a la policía, sin tocar nada.

Como le dije a tu hermana, lo que tienes que hacer es denunciar.

Con respecto a tu compañera, tu no tienes nada que temer, ya que no eres tu quien tiene que demostrar que no has robado, sino ella o la policía demostrar que lo has hecho.

De todas formas con ese ambiente de falta de confianza, lo más inteligente es no vivir en esa casa. Ve buscando otra cosa.