En caso de separación hay que vender todo lo que tiene la pareja y repartir el dinero?.

Tengo 64 años, mi marido 66, él está jubilado y cobra unos 1.350 euros, yo estoy cobrando la ayuda para mayores de 52 años que son 450 euros en la actualidad, y mi jubilación será cuando tenga 66 años y 4 meses y me quedará de jubilación unos 700 euros. Tenemos un piso y un apartamento con sus respectivos parkings.

El tema es que desde ya hace mucho tiempo nuestro matrimonio no funciona, tenemos muchas discusiones, ya hace unos años quería separarme y mi marido me pidió que esperara a que se jubilara para irse a vivir al apartamento y yo accedí.

Ahora ya jubilado dice que si alguien tiene que ir al apartamento que me vaya yo. Yo necesito vivir en mi piso ya que está cerca de donde vive mi tía de 97 años, la cual voy a su casa muy a menudo, ya que es viuda y no tiene hijos, y de todas las sobrinas, yo soy la que vivo más cerca. También tengo a mi madre que está con demencia senil en una residencia y me coge más cerca el estar en mi piso.

Le comento esto y me dice que lo vendamos todo y nos repartamos el dinero, cosa que no quiero, ya que lo tenemos todo pagado, y el hecho de venderlo todo me resulta tener que ir de alquiler y con los precios que hay hoy en día y la pensión que me quedaría lo tendría justo. Si es cierto que tendría un dinero de la venta de los inmuebles, pero pienso que lo necesitaré para el día de mañana para poder ir a una residencia.

Decir que tanto el piso como el apartamento tienen un valor muy parecido, ya que a pesar de que el apartamento tiene solo una habitación, al estar en la costa y en primera línea de mar, más el lugar que está se cotiza bastante, por lo que se equipara al piso.

Mi pregunta es, al no ponernos de acuerdo con el tema de donde tenemos que ir a vivir cada uno, ¿tendría qué venderlo todo y repartir el dinero?. Y otra pregunta, yo me dediqué muchos años a trabajar a media jornada para hacerme cargo de mi marido e hijo, por esto mi pensión más bien baja. ¿Tendría mi marido que pasarme alguna cantidad mensual de dinero?.

3 Respuestas

Respuesta

Si no se ponen de acuerdo sobre el tema de dónde tiene que ir a vivir cada uno entonces tienen dos opciones, intentar llegar a un acuerdo o que lo decida el juzgado. Su marido tendría que pasarle una pensión compensatoria si usted con la separación o divorcio queda en una situación económica peor que la que tiene en el matrimonio, la situación económica de su marido no empeora con la separación o divorcio, y la establece el juzgado.

Respuesta

Como le ha dicho el compañero se podría valorar establecer una pensión compensatoria, todo regulándose a través de una demanda de separación o divorcio, la situación es delicada por lo que mejor es tratarlo no en un foro sino en una entrevista más personalizada. Nosotros somos abogados especialistas en derecho de familia, puede usted ponerse en contacto a través de los datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com por mail a [email protected] o por teléfono al móvil 722 78 96 66 para concertar una cita.

Respuesta

Pues yo te dirè que si sois muy infelices podeis separaros por un tiempo, cada uno en diferente lugar, luego si no hay solucion os divorciais, siempre puedes alquilar el apartamento de la playa para vivir en otro lugar,

Siempre hay solucion para todo, lo importante es no decaer ahora en el buen tiempo tomate unos dias de playa para pensar .