Pantalla de tv sin video, ¿Qué puede ser?

Tengo una TV TCL, hace un año se quedo sin video y solo audio, la guarde esperando encontrar un técnico, nlo olvide y hace unos días la volví a conectar porque me dio curiosidad, y como milagro funciono bien, tenia audio, video como si nada pasara, y hoy nuevamente se perdió video y solo se escucha. Podrían orientarme unnpoco

2 Respuestas

Respuesta

Deberías comprobar si la pantalla tiene imagen o no, aunque no la veas, seguramente tienes imagen, para verla puedes usar una linterna enfocando lateralmente a la pantalla, es posible que veas las imágenes. Si es así, el fallo es la luz del backlight. O retroiluminación. Si es eso, puede ser por un fallo en la fuente de alimentación, que suele ser el inverter o algún condensador. Si no es la fuente entonces son las lamparas/leds que se han fundido.

Confirma que tienes imagen, y lo que falla es las luces que iluminan la pantalla.

¡Gracias!

Revise con una lámpara pero no se ve nada y la iluminación si funciona porque al encenderla da imafen del logo y luego se apaga y solo se empieza a escuchar😔

Cuando se apaga y se escucha, ¿se sigue viendo la luz blanca de detrás de la pantalla? ¿O esta se apaga?

Respuesta

I. Hola Francis, no soy técnico pero en la comunidad varios expertos han respondido a incidencias muy similares, recuerdo la siguiente del compañero Albert Núñez, por haber tratado de sugerir enlaces, creo que podría serle de utilidad junto a un video de reparación mientras le atienden, ojalá haya suerte.

Tengo un televisor que se escucha el sonido de la voz ,pero no visualizo la imagen

https://www.youtube.com/watch?v=l0kEAvROe5c