Pantalla negra portátil

Mi problema es que a unos segundos después de encender el portátil)acer aspire 8930G la pantalla se pone negra, aun que se escuchan los sonidos de windows.

Como puedo solucionar este tema_

4 Respuestas

Respuesta

Hay versiones que comentan que para solucionarlo basta con quitar la batería, enchufarlo directo a la red, apretar dos botones simultáneamente, (las teclas FN + ESC a la vez y sin soltarlas oprimir el botón de encendido,-- una vez encendido continuar sin soltar los botones--), al parecer (no lo he podido averiguar aún) en muchos casos es forzoso actualizar la Bios del ordenador, también dicen que pueden existir hasta tres tipos de pantallas en negro (tres motivos diferentes y un síntoma común), he visto un tutorial sobre el tema, no sé si tu lo habrás visto también

http://macles.blogspot.com/p/acer-aspire-one-bios.html

(Descarga de la Bios)

http://bitcrusher.free.fr/index-eng.php

Informe de Taringa sobre los dos tipos de desaparición de la imagen

http://www.taringa.net/posts/linux/2906080.R/Solucion-para-pantalla-negra-en-linpus-Acer-Aspire-One.html

Siento no ser muy aclaratorio, no domino nada el tema, si veo algo más te lo paso.

Respuesta

Ese modelo en cuestión lleva un inverter que es una pieza que manda electricidad a la pantalla. Para saber si es el inverter o la tarjeta de vídeo que está estropeada haz lo siguiente, conecta a un monitor externo tu ordenador y enciende el equipo tienes que "ceder" la visión al monitor externo normalmente es FN + F5 y ver si se ve bien la imagen y dejarlo encendido un rato. Si se ve bien y no se apaga en el monitor externo el problema casi seguro es del inverter, por el contrario sino se ve nada de nada el problema está en la gráfica, la única solución sería cambiar la placa base o hacer un reballing.

Espero que te sirva de ayuda

www.facebook.com/reparoportatil

www.twitter.com/reparoportatil

La Coruña. España

Oscar,

Cuando conecto mi tele al portátil la imagen se ve perfectamente en las dos pantallas.

He observado que al bajar el brillo al 40% la pantalla se queda encendida,pero claro,con ese nivel de brillo.

Que puede ser_gracias por tu amabilidad.

Correcto, lo que no entiendo es lo del brillo al 40%, lo bajas y la pantalla ¿Queda en blanco? ¿Podrías explicármelo?

Que se vea en el monitor grande es buena señal NO tienes estropeada la gráfica del portátil.

Un saludo

Óscar

www.reparoportatil.es

www.facebook.com/reparoportatil

www.twitter.com/reparoportatil

La Coruña. España.

No queda en blanco,sino que funciona,pero con ese nivel de 40% de brillo.

Por lo que me dices y sin tener el ordenador delante para verificarlo lo que tienes estropeado es el inverter de vídeo, es la pieza que le da electricidad a la pantalla por eso se ve la imagen muy tenue.

Espero que te sirva.

Un saludo

Óscar

www.reparoportatil.es

www.facebook.com/reparoportatil

www.twitter.com/reparoportatil

La Coruña. España.

Respuesta

Si tu problema es que se pone la pantalla en negro pero se escucha el audio:

El fallo puede ser del cable que conecta la pantalla con la placa base, tendrás que cambiarlo.

Si lo que se pone en negro son los laterales el problema es de las lámparas de la pantalla (backlight) o del inverter.

Echa un vistazo aquí http://adolfotrr.blogspot.com/search/label/-C%C3%B3mo%20desmontar%20un%20portatil

Adolfo,

la pantalla se apaga a 5-6 segundos después de encender el portátil.

lo que pasa es que al darle vueltas a la cosa veo que si bajo el brillo a 40% la pantalla si que se enciende y se queda encendida,claro con ese nivel de brillo.

que puede ser_gracias por tu amabilidad.

¿Cuándo bajas el brillo a 40% puedes ver un DVD y no se te apaga la pantalla?

Si se te pone en negro la pantalla es porque no le llega la suficiente corriente ya que el brillo es una de las aplicaciones que mas energía necesita.

Si no se te apaga pueden ser varias cosas:

1- El cargador no saca los 19v, si tienes opción que te dejen uno que funcione para descartar ese problema.

2- El cable entre placa base y pantalla esta deteriorado y cuando le pones a mas de 40% no deja pasar mas corriente y deja de funcionar.

3- Reinstala los drivers de la pantalla puesto que puede existir algún virus.

4- Prueba a formatear.

Siento no poder darte una respuesta mas extensa pero para saberlo con certeza necesitaría tener el equipo para hacer diversas pruebas.

Respuesta

Enchufa un monitor externo a tu portátil, luego tendrás que pulsar las teclas fn+f5 (cambio a pantalla externa) para que se vea en el monitor externo, si se ve perfectamente es problema de la pantalla ( puede ser el inversor de pantalla con mucha probabilidad) si no aparece nada puede ser problema de la tarjeta gráfica y creo que te podrías comprar una PCMCIA.

¿Cuánto tiempo se queda encendida antes de apagarse? ¿En qué punto exactamente se apaga? ¿Si entras en la BIOS y estas allí 30 min también se apaga?

Gracias Talaverano,

Si enchufo la tele LCD que tengo ,se ve perfectamente,tanto en la tele como en la pantalla del portátil.Despues de encender el portátil la pantalla se queda unos 5-6 segundos.

Lo que he conseguido es que al bajar el brillo a 40% la pantalla se queda encendida,claro,con ese nivel bajo de brillo.En la bios no puedo entrar,se apaga igual,pero,de nuevo, te digo que al bajar el brillo si que se enciende.

Que puede ser,es que he reinstalado el sistema con las características de fabrica y me hace lo mismo....Gracias por tu ayuda

Lo mas probable es que sea el inversor de pantalla que se encarga de dar corriente a la pantalla. ¿Si apagas las luces se ve la imagen bien pero muy muy oscura?

El inversor de pantalla es una pieza que es muy fácil de cambiar pero difícil de conseguir, a lo mejor puedes hablar directamente con Acer y que te la envíen o casi mejor envía tu portátil a reparar...

Si,incluso iluminando con una linterna veo la imagen.pero te digo,si pongo el brillo al 40% se ve la imagen.

Pues como te he dicho, es problema del inversor de pantalla y tendrás que cambiarlo.

Si no quieres preguntar nada mas