LCD Marca BENQ Modelo QST4 pantalla negra

No tengo experiencia en LCD solo en los otros de tubo, pero tengo problema con este monitor al encender la computadora el monitor solo se ve la bienvenida y los datos del la computadora como memoria, cpu y a continuación cuando carga windows XP no se ve nada, el monitor sigue encendió pero pantalla negra.

1 respuesta

Respuesta
Soy mich desde francia.
Pues puede ser el "backlight" de tu monitor que se calienta y falla. Cuando entras en windows coge una linterna y dirige la inclinada sobre tu pantalla y mira de muy cerca (si puedes, coge una lupa) y ahora mira donde normalmente tenias por ejemplo ek icono de "mi pc" mueve tu linterna para sacar la posible imagen en contraluz, si ves el icono es bien el backlight que falla
solución: reparar el monitor (ver garantía) prueba conectar otro monitor al sitio del tuyo a ver si ese se enciende así estas seguro !
Si no ves nada de nada (aunque es muy difícilmente perceptible en algunos TFT) pues podría ser tu tarjeta de video que no esta bien controlada, (se ha podido estropear el fichero de piloto en windows) porque hasta entrar en windows, la gráfica manda información "estandar" cuando ya entra en windows, se cargan los pilotos finales para controlar como es debido... (sino puede que la resolución este demasiado alta para tu monitor o no compatible, pero debería ensenarte durante unos instantes un mensaje diciendo "out of frequency"
Possible soluciones:
Entra en modo a prueba de fallos y pon le una resolución más baja y reinicia
si funccionaba antes y ahora ni con otro monitor, va, intenta restaurar el sistema a un día anterior al problema.
Un saludo desde francia, mich
PF no olvides finalizar.
Gracias por tu respuesta y en primer lugar te refieres al Backlight que en este caso son las lámparas, fíjate que no es problema de la computadora ya que probé otro monitor y lo que me parece extraño es que al encenderlo si da la bienvenida y se mira bien y al cargar xp ya no se ve que, las lámparas se apagan y por lo mismo no se ve nada, no se si hay algún circuito de protección en el monitor o un reset o setup para ver si se soluciona el problema o definitivamente son lámparas que hay que reemplazar, también el monitor es marca BENQ y en la esquina de la pantalla dice FP51G, de anteamno gracias
No comprendo muy bien, ¿dices qué cuando conectas otro monitor hace lo mismo?
Entonces intenta entrar en modo a prueba de fallos a ver si consigues reducir la resolución
Si sigue así, tendrás que intentar reparar el windows con el disco de installacion o de restauración, poniendo lo en tu lector, arrancando y seleccionando reparar.
Si sigue, cambia tu tarjeta gráfica (a ver si tu placa base tiene gráfica integrada, con lo que conecta tu monitor a esa a ver...
Disculpa yo no me he dado a entender, ya comprobé que el problema no es de la computadora, es del monitor ya que al poner otro este si funciona en la misma maquina, lo que yo menciono es que el monitor conectado al la computadora y cuando enciendo la computadora y el monitor este solo visualiza un mensaje del monitor donde dice sabe energy y la marca del mismo y después la maquina siempre sigue con el proceso de cargar windows pero ya no lo veo yo por que las lámparas solo se encienden cuando da el mensaje y se apaga las pero win si cargo bien y se puede ver a tras luz la página de windows, la verdad no se por que no permanecesn encendidas las lámparas y solo en ese momento se enciende y después ya no, espero que me puedas orientar si has tenido una situación así, saludos y gracias
Pues como te dije en mi primero mensaje, el backlight (que como lo has bien supuesto, es la luz de detrás el panel TFT/LCD, y son dos tubos neón controlados por una carta electrónica ), es el que falla, se calentaría o no le yegua la orden de encender el backlight (orden que normalmente se da al salir de hibernación por ejemplo), si esta bajo garantía lleva lo cuanto antes que te locambien, si no tienes más garantía, se puede arreglar, pero pocos técnicos informáticos se atreven al menos de llevar a un especialista en TV monitores que ellos si que son electrónicos y entonces te los hacen.
Pero aun así intenta colocar esa pantalla que falla en otro ordenador sea torre o laptop, para estar seguro al 100% que es ella la que falla, porque al poner un monitor con tubo (de los viejos) no necesitan esa orden de control de luz de la misma manera, o sea el control de luz es diferente, así que, para descartar un fallo de tu gráfica o de algún piloto, conecta tu pantalla que te falla en ese ordenador, si falla en otro hay estas segurísimo que es el backlight !