Tubos solares para iluminar casa oscura

Quisiera saber si alguien me puede informar sobre cómo construir un tubo solar casero, o un elemento que cumpla su función (transportar la luz solar), pues son muy caros para comprar. También quisiera saber, si pongo espejos o paneles reflectores para que la luz reflecte sobre estos e ilumine parte de mi casa, ¿no se puede prender fuego? Porque tengo entendido que pueden generar muchísimo calor.

1 respuesta

Respuesta

Todos tubos corrugados flexibles y metálicos como aluminio o inox pueden ser portadores de luz con mayor o menor pérdida por refracción pero no se debe confundir la función de una claraboya que es el punto de captación de la luz con el tubo conductor que sirve para desplazar y transportar esta aportación lumínica en una zona oscura de la casa... Son dos cosas diferentes y las funciones son también diferentes... El tema de temperatura no es un problema ya que no se crea algún tipo de efecto invernadero y la claraboya no es un concentrador solar... Cordiales saludos