Como reflejar el sol en patio oscuro

Quisiera saber que podría hacer para que en un patio sombrío con paredes altas proyectar algo se luz solar.. Aunque sea en un punto se un metro.. El sol no llega al suelo.. Y no se si se podría hacer algo wn plan casero para proyectar algo de sol.

3 Respuestas

Respuesta

Señor anónimo:

Desde hace años existen claraboyas excelentes asequibles que usan un sistema prismático de captación y, a través de un tubo superpulido, logran canalizar el flujo lumínico donde haga falta, teniendo en cuenta que es un sistema estático y non necesita de dificil instalación, podría ser una idea... Cordiales saludos

Es un patio.. no es interior.. osea que no tengo nada arriba que me impida la luz del sol... lo que pasa wue en esta época el sol nobesta tan arriba y no me llega al suelo del patio

Vale, ahora si tengo la información completa, bien en este caso se pueden usar unos medios tubos de aluminio (como los canales de recogida de la lluvia) super pulido que funcionan como reflectores y ponerlos perimetralmente en el muro del patio o a pared, encarados hacia el sur, lograrán realizar efecto espejo, no son frágiles y son asequibles.

Cordiales saludos

ok ok.. ¿y lo venden o se puede hacer casero?

¡Las dos cosas!

y perdona otra vez.. ¿casero cómo lo podría hacer?

Envíame tu correo para que te pueda enviar unas cuantas soluciones en privado.

peeo mi correo donde lo pongo..¿aquí?

Que no pasa nada, mejor no ser anónimo especialmente cuando no hay nada que esconder en las preguntas...

Respuesta

Falta información. Dinos las medidas de este patio y la altura de las paredes que lo circundan.

El patio tiene 3x3... y las paredes son altas.. tendrán unos cuatro metros... y claro.. el sol en invierno lo tengo por detrás de las paredes altas y lo más bajo en invierno llega a dos metros del suelo... ya en verano si entra algo.. pero en invierno no

Robert Chispas tiene razón: “el sol se mueve”, y tu pides una solución “casera”, Una cosa no va con la otra. La única solución que se me ocurre es que cubras de un cuerpo reflejante (podría ser papel de aluminio o, mejor, si el presupuesto te lo permite, de espejos) la parte alta de las paredes a las que, a una hora u otra del día les dé el sol.

Ah! Y supongo que las paredes las tienes pintadas de blanco.

si.. blanco.. ¿pero si pongo espejos reflejara hacia adelante no? No hacia abajo.. no se.. ¿es así?

Confórmate con que la luz del sol se refleje en este patio. Nunca conseguirás que los "rayos del sol" lleguen al fondo.

Respuesta

Lo que han hecho en italia:

https://www.youtube.com/watch?v=-W-LZrrYpUM

ok ok.. si.. lo he llegado a ver.. pues una cosa así pero más casero.. pero no se como hacerlo

El problema del sol es que se "mueve" y como no pongas un espejo con un sistema de seguimiento similar al de las placas fotovoltaicas...

No se si sería de aplicación, pero hay unos tubos de iluminación solar:

https://doinglight.es/?gclid=CjwKCAiAgc-ABhA7EiwAjev-j6l2iNatd99_jTMpejOX4A5qU3UuJJdr9IIq-Yr2LHItcsUbv4vzQBoCQdgQAvD_BwE

Si.. eso pedí presupuesto.. pero se dispara. Se suele poner para interior.. se que el sol va cambiando.. pero nobse que poner.. al mebos tener un rato de sol

Estudia la trayectoria del sol, de hecho tienes app para ver como va a estar el sol un día y a una hora en cualquier punto.

Busca un espejo grande y ubícalo convenientemente en un brazo que puedas ir moviendo a ver que tal funciona y ya nos contaras.