Cómo han superado una crisis existencial?

Estoy tan deprimida, tengo 29 años y no tengo experiencia laboral, no tengo maestría, no tengo dinero, no tengo nada, siento que ya no me van a querer contratar nadie por mi edad, no se que hacer, todos a mi alrededor ya están avanzados en sus profesiones los que estudiaron conmigo y yo en el mismo lugar, toda mi vida sufrí de depresión y eso me hacía aislarme pero ahora que ha pasado el tiempo me doy cuenta que no valgo nada, quiero morir desperdicie mi vida no se que hacer mi familia no tiene dinero tampoco, mis deseos de morir son tan Fuertes que lucho con esto todos los días

4 Respuestas

Respuesta

Lo primero es buscar una ocupación.

Cuando a uno le sobra el tiempo para pensar en tonterías, se suele pensar en tonterías.

Por ello has de buscar una ocupación. Un trabajo, sea o no de lo que has estudiado. Lo importante es tener la cabeza ocupada y comenzar a sentirte útil.

Así que busca algo, incluso si tienes que ir a otro lugar o a otro país.

Cualquier trabajo te sirve, por malo que sea.

Respuesta

Tu pais es hemoso, lastima que pase por una situacion no tan buena, pero tenes que insistir, date tiempo, descansa, relajate, y sigue intentando, sin ponerte "loca" pero con paciencia, conoci gente que termino la secundaria despues de los treinta, un fontanero se recibio de abogado a los 50, son casos raros, el tuyo no es extremo como ese, solo buscas un trabajo, insiste, puedes encontrarlo mas cerca de lo que crees, te repetire lo que le dijo un pastor (de cuyo culto no comparto) a un sr. ya fallecido, busca cerca de tu casa, y enfrente nomas encontro, quizas a vos te sea de buena suerte, eso si, si por esas cosas de la vida conseguis, recorda esto, que es importante, trata de ser buena, honesta, no aprovecharte de nada, esto va con la formula anterior. Sds.

Respuesta

Yo también tengo 29 y me faltan dos años para acabar psicología, y no me siento una perdedora, me hubiera sentido perdedora si hubiera seguido la carrera que seguí antes, y estaba equivocada... Así que no tengas lástima de ti misma, lo que importa es que seas realmente buena en algo que te apasione no importa la edad. Y deberías ir a un psicólogo si tienes depresión, no estudiamos por gusto en serio se cura gente. Y por último recuerda tu no eres tus pensamientos, luna está ahí que es preciosa, solo hay que modificar tu manera de pensar

Ah y agregar si consigue un trabajo en lo que seas buena y te guste te mantendrá la mente ocupada y también te podrías pagar tus sesiones psicológicas

Respuesta

Pues si no tienes nada de lo que a muchas personas les parece deseable en esta vida, tienes una ventaja, que es tener una mayor facilidad para renunciar a ellas, al tener menos ataduras, si esto te fuera exigido para actuar bien de verdad.
Lo que te recomiendo es pensar en hacer el bien de verdad, lo cual siempre es posible, anteponiendo el bien a los intereses vanos o desordenados propios y ajenos, con la gracia de Dios.
Nunca hagas nada que no quieras realmente hacer, aunque esto te suponga renuncias. Atiende las buenas inspiraciones.