¿Cómo cambiar el transformador del programador de riego del jardín?

Necesito cambiar el transformador del riego del jardín. Es de 24v y 0,6 amperios. Me puede servir este de 24v y 1 Amperio. Si no me vale donde podría conseguir uno igual. Tiene que ser como este.

 Y seria para este programador

 He encontrado este y tengo mis dusda si me vale. Gracias

4 Respuestas

Respuesta

En principio no tendría que haber problema salvo que el primero es salida AC (es un transformador) y el segundo es salida DC ( Es una fuente de laimentacion) lo cual no tendría por que ser relevante (al contrario si seria un problema).

Respuesta

No te sirve porque entrega tensión continua.

Cualquier transformador de 240/24 volts de pequeña capacidad ( 50 watts te sobraría) te vendrá bien.

Respuesta

Prueba, podría funcionar, ya que esos 24v de alterna, dentro del equipo se rectifican continua mediante un puente de diodos.

El amperaje es irrelevante, ya que lo define el consumo del control.

Respuesta

Coincido con albert buscapolos Ing° . El que tu muestras es con salida a 24Vdc (corriente continua) y necesitas uno con salida 24Vac (corriente alterna).

Pienso que este te debería ir bien:

https://www.fuentejardin.com/accesorios-de-programadores-de-riego/61-transformador-para-programadores-de-riego-220-24vac.html?gclid=Cj0KCQjwvYSEBhDjARIsAJMn0lg6uAaSm5DvjMXFbt0UdPbHrwDPbgeFoA8PdnktKHvOmNnxmEhA9f4aAvfbEALw_wcB