Voltaje y Amperaje para adaptador de corriente perdido.

Tengo la siguiente duda y lo ejemplificaré con el siguiente caso.

- Tengo un equipo del cual se a perdido su adaptador de corriente y las especificaciones de dicho adaptador son 5 Voltios y 0.5 Ampere.

1. ¿Qué pasa si conecto un adaptador de 5 Voltios y 0.2 Ampere?

2. ¿Qué pasa si conecto un adaptador de 5 Voltios y 1 Ampere?

3. ¿Qué pasa si conecto un adaptador de 5 Voltios y 2 Ampere?

Se que lo ideal es conseguir el adaptador de corriente con el mismo Voltaje y Amperaje, también que el Voltaje por lo menos debe ser igual, ¿Pero el Amperaje?, ¿Hay algún rango +- que permita tener una holgura?.

3 respuestas

Respuesta

Usa el de 5 Volt. Para salidas de 1 o 2 Amp.

Respuesta

Nunca debes poner un transformador de un amperaje inferior al que necesita el aparato, no habría ningún problema si el transformador es igual o superior en amperios siempre y cuando respetes el mismo voltaje y el tipo de corriente que sea el mismo ya sea continua o alterna.

En resumen: transformador mismo voltaje, mismo tipo de tensión, y amperaje igual o superior.

Muchas gracias por su tiempo, tengo entendido que el Amperaje es la unidad que representa la Intensidad de corriente, si ud. Me indica que respetando el voltaje le puedo poner MAYOR amperaje, ¿En el corto o mediano plazo no quemaría el equipo al cual alimenta el transformador?.

Gracias.

No vas a quemar el aparato que conectes al transformador. Si tu aparato por ejemplo necesita 1 amperio, si lo conectas a un transformador de 2 amperios únicamente hará uso de 1 amperio, trabajando el transformador al 50% y por lo tanto sobrado. En cambio como el aparato de 1 amperio lo conectes a un transformador de 0,5 amperios, el aparato demandará 1 amperio para trabajar y el transformador no podrá llegar y el transformador lo quemarás seguro y probablemente el aparato también.

Lo que te digo, respeta el voltaje, el tipo de corriente (alterna o continua) y la intensidad (amperios) puede ser el transformador igual o superior a la que demande el aparato, pero nunca menor y no deberías de tener ningún problema.

Teniendo en cuenta tu aparato necesitas uno de 5v, imagino que de corriente continua, y mínimo de 0.5 amperios. Evidentemente si pones un transformador de 1 o 2 amperios será mejor para el transformador porque trabajará más sobrado y no se calentará tanto.

Respuesta

Me sirvió gracias