80VA de un transformador 24 V de un sillón eléctrico, porque transformador similar se puede sustituir de amperaje máximo ?

Sustituir transformador de 80VA de 24 Voltios, estoy buscando el que pueda sustituirlo

1 Respuesta

Respuesta

Si es realmente un transformador (entrada alterna a la red y salida de 24V también de alterna), puede utilizar cualquier transformador con las mismas tensiones de 80 o más VA.

Recuerde que los VA es el producto de la tensión por la corriente. La tensión de salida 24V debe ser siempre la misma, y cuanto más VA más corriente (amperios) puede suministrar. El aparato absorbe solamente los amperios que necesita, no más.

Si por el contrario los 24V son de corriente continua, no se trata realmente de un transformador, si no de un alimentador, pero el mismo razonamiento vale para él.