Este transformador de 220v. A 24v podría alimentar dos motores como este?

Tengo este transformador (izquierda de la foto) y tengo dos motores de 24v como este (derecha de la foto) podría el transformador alimentar los dos motores?

4 Respuestas

Respuesta

Si lo que quieres es que giren sin carga si que te funcionaran, en cuanto frenes el eje demandaran más potencia y quemaras el transformador. A los motores no les va a pasar nada, pero acabaras quemando el transformador.

Exacto, pero para un solo motor, si vas a conectar 2 motores (y los vas a hacer trabajar con carga) necesitas 2 transformadores.

¡Gracias! Me ha contestado otro experto y me ha dicho que ese transformador del enlace me dará corriente alterna y el motor la necesita continua, ¿luego no valdrá no?

Cierto no me fije en el simbolito de corriente continua del motor. Pero se le puede poner un puente de diodos y un condensador para rectificarla, aunque lo mejor es una fuente de alimentación de aliexpress baratita:

https://es.aliexpress.com/item/32998121606.html?storeId=528164&spm=a219c.search0104.3.8.61994066DyKgjS&ws_ab_test=searchweb0_0%2Csearchweb201602_1_10065_10068_10547_319_10891_317_10548_10696_10084_453_454_10083_10618_10307_10820_10821_10301_10303_537_536_10059_10884_10887_321_322_10103%2Csearchweb201603_52%2CppcSwitch_0&algo_expid=7e74f681-4f18-4684-a111-cdd21327be5b-1&algo_pvid=7e74f681-4f18-4684-a111-cdd21327be5b&transAbTest=ae803_3

Aqui tienes por 7€ la de 24V 2A y por 14€ la de 24V y 5A con los que puedes escoger.

¡Gracias! mil gracias maestro

De nada, cualquier cosa pregunta.

Respuesta

La fuente te da 1,2 amp... y cada motor unos 2 amp... además en el arranque tragara algo más... la fuente puede que venga con "algo" de tolerancia por muy poco margen de tiempo... pero casi el doble, imposible... y menos aun, así encerrada en una caja de plástico. Al margen... abría que ver a cuanto se caen esos 24v con semejante esfuerzo... Piensa... si esa fuente dice 1,2 amp se refiere al máximo instantáneo.. Es una fuente que seguramente alimentaba algo que no llegaba ni a los 0,500 amp...

Respuesta

No...........cada motor es de potencia nominal = 40 Watts. La fuente que mostrás tiene aptitud hasta unos 25 Watts... No te alcanzaría ni siquiera para uno.

¡Gracias! Gracias! Muchas gracias Albert...he probado sin carga en el eje del motor y aparentemente funciona bien...la intención es que funcione pero por cortos tiempos  o sea calculo que unos 10 segundos o algo así. También he probado intercambiando entre si los contactos (+ y -)  en el motor y cambia el sentido de giro lo que elimina la necesidad de poner el otro motor.

Lo que mostrás es un transformador .. no una fuente con salida c.c. Por la potencia seria adecuado.Pero ...

Deber asegurarte que ese motorcito pueda trabajar también con c.a. ( o sea funcione como universal) . Sino tendrás que adicionarle un puente rectificador apropiado a la salida del transformador.

Respuesta

Las características de la fuente están bien claras: 24V, 1,2A. Como la potencia es igual al producto de tensión y corriente, la potencia de esta fuente es de 24 x 1,2 = 28,8 W, claramente inferior al consumo (40W) máximo de un motor. Mirándolo de otra manera la corriente máxima que necesita el motor es de 40 / 24 = 1,66 A, que corrobora lo anterior.

No obstante los 40W del motor, los necesita cuando esté cargado mecánicamente (trabajando), pero en vacío sin carga, la corriente (A) y la potencia (W), será mucho más baja que los 40W y seguro la fuente podrá con los dos.

No olvide, el motor eléctrico es un transductor entre energía eléctrica y energía mecánica, con un rendimiento bastante bueno, y como la energía "no se crea ni se destruye", el motor necesita la energía eléctrica suficiente para entregar la energía mecánica que se le demande, y "un poquito más" que se va en calor.

¡Gracias! Muchas gracias Botijo...he probado sin carga en el eje del motor y aparentemente funciona bien...la intención es que funcione pero por cortos tiempos  o sea calculo que unos 10 segundos o algo así. También he probado intercambiando entre si los contactos (+ y -)  en el motor y cambia el sentido de giro lo que elimina la necesidad de poner el otro motor.

Depende de que carga mecánica sea, funcionará o ni siquiera arrancará porque la tensión del transformador caerá, aunque sea solo por 10 segundos. El que estos motores cambien de sentido de giro con la inversión de la polaridad, es lo normal.

No se haga Vd. un lío. Esto es un simple transformador que entrega corriente alterna (AC), y sus motores necesitan corriente continua (DC).