¿Por que no entra la tapa ciega en el marco simon 31?

No entran las tapas en su sitio, rebotan y si aprieto las rompo. Ademas he visto que una tiene una grapa suelta... Pero supongo que es un defecto de fabrica

¿Sera qué no llega la grapa a entrar en el hueco pq le queda lejos? ¿Cómo lo arreglo? He probado soltar los tornillos que sujetan el mecanismo pero no funciona.

¿Es el mismo caso de cuando la tapa del interruptor simon 31 se cae sin cesar?

Gracias

3 respuestas

Respuesta

Las tapas pueden entrar en vertical u horizontal, y se meten esos alambres en los huecos que tiene la placa.

Si te fijas muchos de esos huecos los tienes tapados con yeso.

Límpialos metiendo un destornillador o algo parecido.

Si, los limpie antes. qué buena mi foto tuneada con las flechas!

es como si estuviera demasiado empotrada la placa metalica con los huecos, y por lo tanto no llega a engancharse la grapa, como si solo entrara "la puntita"

no se me ocurre forma de poner algun suplemento debajo de las placas para sacarlas un par de milimetros hacia afuera

Suelta el mecanismo y "limpia" un poco, que tienes unos pegotones de yeso que no dejan entrar las piezas de alambre.

Prueba a moverlas un poco, ya que a veces coinciden los agujeros con la pared de la caja.

Pues no...era lo que yo decia, que no llegaba a entrar las patillas del todo pq la caja estaba demasiado empotrada. os paso la solucion para otros que lo necesiten

SOLUCION: para no hacer obra para sacar los cajetines, he puesto un suplemento de palitos de polo con cola blanca para que salga un poco mas la placa metalica y !ya enganchan las patillas!

Esta muy bien compartir la solución.

Me alegro que ya lo tengas funcionando.

Respuesta

Probaste de distintas formas o solo en una posición

distintas formas

Son de la misma línea simón 31

Esos broches de alambre tienen que entrar en los huecos de la base del mecanismo que quieres tapar

Respuesta

¿Los enchufes no serán de la serie simón 27?

no, todo es simon 31

Pues si no es otra serie entonces es lo que te ha indicado Rober Chispas ya que al tener los agujeros tapados los flejes de alambre no entran bien y te cuesta mucho meter las tapas ciegas.