Salvar puentes acústicos

Estoy prácticamente decidido a comprar unas planchas de de Copopren 40mm y 80kg/m y placas cartón-yeso para insonorizar una pared de 3 x 2,5 metros.
Me surgen 3 dudas:
1) Como salvar el puente acústico del perímetro
2) Cómo paso los enchufes e interruptores al lado del cartón-yeso ¿debo rellenar el hueco del enchufe con algo? ¿Debon instalar una caja normal como las que hay empotradas en el tabique? ¿El cable debe ir metido en tubo?
3) Me han comentado que es bueno rascar la pared con un rastrillo para que pegue bien la plancha Copopren. ¿Eso seria un rascado ligero quitando tan solo la pintura o algo profundo?
Agradecería que me hicieran un esquema dibujado de como montar el perímetro e interruptores.

1 Respuesta

Respuesta
Intentaré ser lo más conciso posible en sus respuestas:
1- El puente acústico perimetral, se salva con una banda autoadhesiva, del mismo grosor que el canal, que se pega en este mismo, con el cual evitamos mucho contacto entre canal y pared y como consecuencia perdida de transmisión de ruido.
2- Tendrá que alargar los cables de dichas cajas de luz y enchufes de la pared, y tapar este agujero con el copopren. Por supuesto, que tiene que poner una caja en el cartón yeso, para que pueda poner otra vez dichos puntos de luz y los mecanismos. Hay cajas especiales para poner en el cartón yeso.
3- Con que quite solamente las impurezas de la pared para que la cola impacto le pegue bien, suficiente, no hace falta rascar más.
  Lamento no poderle hacer un croquis.
Espero que le haya servido de ayuda.
  Un saludo
HOla de nuevo, Muchas gracias por su respuesta.
Me gustaría me aclarara como poner esa banda autoadesiva y donde podría comprarla en Málaga (también las cajas especiales para cartón yeso).
¿La banda autoadesiva debo pegarla antes de poner el copopren y el cartón-yeso?
Un saludo y gracias.
Esta banda auto-adhesiva, es un rollo de color negro, de unos 5 cms de grosor y unos 25 metros de rollo ( creo ). La tiene usted que poner donde el canal, haga contacto con el suelo o la pared, para romper el puente acústico. La pondremos, despegando la banda auto-adhesiva que lleva, y pegándola en la parte que, como le digo, haga contacto con el suelo o techo.
   Esta banda, solo sirve para ponerla en las canales. Las cajas especiales para pladur y esta banda auto-adhesiva, la puede usted encontrar donde compra todos los materiales de pladur. No se de distribuidores de pladur o knauff en Málaga, pero vamos en cualquier tienda que vendan estos productos lo puede encontrar.