¿Por que no tengo amistades cercanas?

Bueno o los "amigos" a quienes los considere como tales terminaron burlándose de mi.

Seré lo mas honesto posible y espero vuestra ayuda por que la verdad ya estoy cansado de todo esto.

Bueno todo empezó en el 2018 cuando quise volver a hacerme amigo de los ex compañeros de la promoción del colegio y aunque suene masoquista, quería entablar amistad con las personas que me hostigaban en el pasado.

Lo curioso es que les empecé a contar mis planes de venganza hacia un tipo que me jodió de lo peor manera; a lo cual mis ex compañeros me empezaron a aconsejar diciéndome que: "lo peor que puedes vengarte de él" "perdónalo" "que ganarías matándolo","te haces daño pensando en venganzas" y así fue y todas estas palabras provenían de algunas personitas que me humillaban en el colegio.

Había de una estas personas que me dijo: "todo ha sido tu culpa", "fuiste al único a quien podía molestar" y lo peor es que este tipo se burlaba de mi y me dejaba en visto e incluso la vez que le invite a mis cumpleaños nunca vino el sujeto en mención.

En realidad también había otra persona que solo se aprovechaba de mi en el colegio para sacar notas y todo eso. Con él también me hablé y bueno nos estábamos llevando bien e incluso me comento que era la primera persona de la promoción en que se va a enterar que el se había casado y que tendría a un hijo e incluso me quiso invitar a su fiesta de baby shower;fue ahí en ese instante en donde me empecé a cabrear y recordarle todo lo que me había hecho en el colegio e incluso le llame a tempranas horas de la madrugada a lo cual el me respondió: "que pasa mano, estoy durmiendo "pasaron las semanas, me bloqueo de su fb y nunca mas volví a saber de ese sujeto. Aunque siempre visitaba su perfil y lo veía feliz al lado de su esposa lo cual me frustró aún mas.

Bueno y había otro tipo que me agredía físicamente en el colegio y bueno como ya saben también se portaba bien conmigo. A veces creo que se portaban así por que teníamos una edad cronológica correspondiente a la juventud adulta(23 años) y bueno. Pero aun así le tenia cierta bronca en el fondo hasta que un día le insulte en Facebook diciéndole :oye imbécil a lo cual el me respondió: cual imbécil, apuesto a que no me lo dices de frente, sabes encontrémonos y nos agarramos a golpes y así paso entonces, cabe destacar que ese encuentro nunca se dio por que aquel día estuvo lloviendo además que no quería pelear. Inmediatamente lo bloquee de mis redes sociales.

Paso los años y nos trasladamos al años 2020. Fue ahí cuando empecé a hablarle a un ex compañero de la facultad de derecho y ciencias políticas de la universidad de mi ciudad que dicho sea de paso dejará de funcionar.

Le comente sobre una chica que me gustaba de la misma facultad y bueno como saben, tenía ese complejo de inferioridad con respecto a mi apariencia física y le comente también de eso y ante ello el me dice: oye tienes tu atractivo mano, habían amigas mías que hablaban de ti, gustabas a una amiga. Me parecía algo que no lo podía creer y que me diga eso un hombre bueno aparte de que me dijo tambien:eres un tipo inteligente.

Bueno al día siguiente empezó a hablar mal de su amiga que dicho sea de paso, se cubría la cara cuando me sentaba a su lado; quizás como muestra de asco y eso me fastidiaba.

Le dije que su amiga era una simple cholita(en Perú, el término "cholo" se aplica a la gente de etnia nativo americana)a raíz de este hecho el chico aquel quien anteriormente me elogiaba en su momento me mando a volar como se dice vulgarmente.

Bueno ahora pasa el caso que había también un ex amigo que también me trataba de maravilla. Un día me saluda por Facebook de la siguiente manera: Hola miguel como se encuentra Ud. A su saludo le respondo:¿Usted? Ya no existe la confianza, ante mi respuesta el me responde con un emoji de carita dubitativa.

Un día me lo encontré cara a cara en la estación de buses y cuando lo vi, tan solo me dirigía la mirada mas no me decía palabra alguna, hasta que finalmente se decidió por saludarme.

Ya en Facebook le pedí disculpas por la vez que le responde una manera pedante cuando me saludo por la misma red social, sin embargo me molesto que me dijera lo siguiente:

Cuando nos encontramos en el metro, espere que tu me saludes por que yo tuve que hacerlo.

Ahora bien, a finales del 2020 fui a una caminata hacia la cima de una mañana(senderismo básicamente)a raíz de mi pre obesidad no pude caminar correctamente y si a esto le añadimos que el relieve era de connotación pedregosa y accidentada.

El líder me tuvo que ayudar a subir hasta la cima de la montaña así como bajar de la misma. El objetivo era llegar al centro poblado a las 4:30 de la tare pero llegamos aproximadamente a las 9 de la noche, este hecho genero incomodidad en los demás miembros ya que ese era el objetivo aparte de que el toque de queda era hasta la 12:00pm en mi país y esto debido a la pandemia global del covid-19.

Nos quedamos a descansar en la casa de la amiga del chico que me ayudo a bajar. El ambiente era bastante ameno e incluso había una chica que me dijo que deberíamos a tomar un bus que nos lleve directamente a la ciudad de donde partimos pero por desgracia no había buses a esa hora. Fue entonces cuando uno de los encargados de la caminata me empezó a criticar diciéndome:" te falta experiencia hermano" "no sabes armar una simple carpa". Eran casi las 12 de la medianoche y me entre a la carpa y uno de los tipos me metió un codazopor que según el, le empecé a quitar la frazada intencionalmente.

Al día siguiente teníamos que retornar siendo las 6:00 a.m. Y bueno el tipo que me volvió a criticar lo hizo nuevamente diciéndome lo siguiente: tengo que conseguirte algunas cuerdas para que te amarres el pantalón(se me rompió subiendo la montaña), no sobrevivirías ningún día, otros te mandarían a la mierda y así.

Ya cuando subimos al bus, el líder que me ayudo a subir, también empezó a burlarse de mi diciéndome: Hay te perdería si subimos a otra montaña, no seas tonto y dile al chofer que te abra la puerta para que puedas vomitar.

Hoy por hoy me siento en la mierda con todo respeto. Todos los días son de soledad, me arrepiento de haber dejado ir a las pocas personas que me trataron bien, el líder a quien consideraba mi amigo y curiosamente era la persona que me criticaba y se burlaba en el bus;dejo de hablarme por que cuando yo le hablaba, él me dejaba en visto.

Dicho todo esto, creo que esta es una de mis publicaciones mas largas que he hecho.

3 Respuestas

Respuesta

. L .l Buenas joven, he leído un poco, y déjeme decirle, es usted un tarado, pero en buena onda.

Me explico, usted no se da cuenta que esas personas, no eran buenos prospectos para usted, unicamente todos ellos, buscaron interesadamente sacarle información, para propios intereses, es decir, usted solo fue una amistad desechable para pasar el rato.

Personas así hay en todo lugar.

Ahora bien, todo esto le ha sucedido, porque la gente ha mirado en usted, una personalidad insignificante, y eso es algo que usted nunca debe permitir.

Usted debe trabajar en su apariencia tanto física como mental, adquiriendo más confianza en usted mismo, aprendiendo a valorarse, y no dejarse pisotear.

Y esto se hace, primero aprendiendo a no ser rencoroso, cosa que usted hizo mal al comentarlo con los demás.

Segundo, a prepararse tanto física como mentalmente, antes de ir a una actividad recreativa no apta para novatos, como la que usted mencionó, pues siempre se espera que los participantes sean responsables, de aceptar un reto físico, para el cual están cualificados para realizarlo, pero usted no lo estaba, debió prepararse mejor, esto se lo digo con buena intención, investigue e infórmese y prepárese lo mejor que pueda, igual que cuando va para un examen, la vida siempre son pruebas duras, y si siempre esta preparándose para todo, evitara esas malas experiencias, ya sea en la parte laboral, recreativa, espiritual, afectiva y familiar.

Pensara usted, Eduardo es un infeliz que ha venido solo ha criticar, pero la verdad es, que la vida, se sufren estas situaciones e incluso peores. Perp es gracias a esas difíciles experiencias, que se aprende a sobrevivir en este salvaje mundo, que cuando algo no sale bien, es porque ha faltado más preparación, para la próxima vez, superar el reto sin inconvenientes.

. L .l espero haberle dado un buen consejo joven Miguel .l .l

¡Gracias! Bueno en cuanto a la caminata, fui por que quería conocer amistades y todo ese asunto.

Es que confiaba ese gente de mi"""" da pero me agarraron de punto pues

Sino son verdaderos amigos colega, la confianza es cero, con gente que no es de confianza, nunca debe bajar la guardia, y es mas, ni con la propia familia se puede bajar la guardia, sino abusan y hasta pisotean. Cualquier duda, estoy para ayudar. No olvide valorar joven, y mucha suerte! .l .l

Respuesta

Tu problema es la autoestima, no te quieres lo suficiente.

Cuando alguien se quiere y se respeta a si mismo, el resto también lo hará.

Puede ocurrir que si los demás no te respetan, tu tampoco lo hagas.

Tienes que centrarte en tu persona en trabajar tus emociones, tu apariencia y tu salud.

Olvidate del pasado, de lo que dicen y de lo que dijeron y concentrate en tu nuevo yo. Haz un balance de como te ves y como te gustaría verte. A la preobesidad hay que cortarla de raíz.

Así que prepara un plan de cambio. Comida saludable, ejercicio y cuidado físico. Verás como todo lo demás vendrá sólo.

Y el pasado... pisado.

¡Gracias! Y por que ellos se comportan así

Tienen una gran cantidad de amigos

Estás metiendo a todo el mundo en el mismo saco. Y tu mismo dices que alguien te ha tratado bien y lo has "espantado" de tu lado.

Tienes un resquemor acumulado, que no te hace bien.

Empieza por ti. Es más fácil cambiar tu que cambiar a todo el mundo.

Respuesta
-1

Yo te diría que eres bastante exigente con los demás, y poco contigo. Te quejas del trato de los demás, pero, ¿qué haces tú por ellos?, ¿Piensas en hacerles algún bien?
Ellos te admiten en una caminata, para la que, por lo que dices, tú no estabas preparado, ¿y solo te quejas de que finalmente se enfadaron ante los inconvenientes surgidos?, ¿Preferías qué otro te hubiera dejado en tierra ya desde el principio?
No puedes estar tan a la expectativa del comportamiento de los demás hacia ti, sino que tú eres el que tienes que pensar en su bien. Y cada vez que tú no piensas en su bien, realmente les estás haciendo un daño.
Yo creo que como sigas así realmente te van a coger miedo. Tu conducta no puede ser amenazante. Si en algo no te gusta su comportamiento, encamínate a ayudar, a corregir, a hacer el bien, pero por ellos, no por propia vanidad.
No vivas centrado en tu vanidad; aprovecha el tiempo para hacer el bien; esto te irá también dando una estabilidad y seguridad. Yo te diría que te acerques a la Confesión Sacramental, y te decidas a hacer el bien. Tú te quejas del trato que te dan los demás, ¿pero el que le das tú a Dios?