¿Cómo se puede solucionar que deje de brotar agua del fregadero contínuamente hacia arriba? ¿Qué debería hacer?

Vivo en un 2° piso y el fregadero ya no traga agua, sino que al contrario va sacando agua hacia arriba. He quitado todos los codos y sifones para ver el tubo de desagüe que no veo que esté mal, sino que va brotando de él mucha agua sucia. Ya llevo unos 10 cubos sacados y no hay manera de cortarlo. Si estuviera embozado imagino que no tendría que subir agua ¿verdad? De momento he puesto un tapón porque si no, se me inunda el piso. Este desagüe es individual, no hay nada más conectado. No sé si debería echar algún producto o qué. ¿Qué debería hacer?

2 respuestas

Respuesta

Con alta probabilidad lo que está atascado es la bajante general del edificio, es decir los vecinos de más arriba tuyo titan agua y te retrocede a ti hay que hacer pruebas para ver si es de la bajante o es tuyo propio

Respuesta

Como te dice Arribas tienes un atasco, posiblemente entre tu piso y el 1º, ya que si fuera más abajo el agua saldría por el primer piso.

Busca un muelle y metelo por el desagüe a ver si consigues desatascarlo. En su defecto, habla con los vecinos de los pisos superiores para que no echen agua hasta que venga un camión desatascador.

https://www.leroymerlin.es/fp/19823923/desatascador-dexter-con-manivela-3-metros?utm_source=awin&awc=20598_1618774076_306f9d92bcdf5b24a60985bfb287e0ae

¡Gracias!

La verdad es que no viene ningún tubo del piso de arriba. Desde mi fregadero el tubo baja por el patio de luces y se pierde en el suelo del patio del vecino de abajo.

¿Es posible que del vecino de abajo suba el agua hasta mí sin que a ellos se le desborde?

Como te digo todo depende de en que lugar se encuentre el atasco.