Atasco tubería desagüe

Tengo un atasco en el desagüe del lavabo que no puedo quitar. He soltado el codo de debajo y he metido un alambre de desatascar que me ha sacado porquería y pelos. Parecía que ya tenía paso el agua pero después de montar el codo, sigue igual. Es una casa antigua y supongo que las tuberías serán de plomo así que no se que desatascador puedo usar (líquido, polvo o perlitas). ¿Podríais decirme como quitarlo?

1 Respuesta

Respuesta

En principio no te aconsejo ningún tipo de desatascador tipo perlita o polvo, pues si no liberan rapido te ocasionara un atasco mayor, para empezar prueba con agua fuerte (salfumant) -entiendo que que has limpiado el bote sifónico del suelo, si lo tienes ¿no?-

Vuelve a desmontar el bote sifónico y prepara un tubo de plástico para verter una botella de agua fuerte. Después con una manguera mete agua taponando la salida o revoque para evitar que salga hacia atrás (esto después de dejar pasar un tiempo en que el agua fuerte haya desaparecido por el desagüe), con esto creo que tu atasco debería desaparecer

Gracias por responderme. He leído lo que es bote sifónico y no lo tengo. Al meter ayer el alambre, parecía que se oia por el desagüe de la ducha y luego por la general. La tubería del lavabo va hacia el desagüe de la ducha y las dos a su vez a la general de la casa, creo.

Si es una vivienda antigua es posible que no tenga bote sifónico, aunque a veces en las reformas algunas personas lo tapan por que "les afea" el baño, sobre todo si la vivienda es de segunda mano y ha sido reformada previamente, pues lo habitual es conducir todos los desagües a dicho bote que hace de filtro de retención e impide que retornen los olores de las tuberías, y de ahí va al desagüe general, si se trata de un piso mira en los de tus vecinos de arriba o abajo en tu misma vertical y comprueba si estos tienen o no dicho bote.

No hay ahora mas que un vecino y tampoco cree que lo tiene. ¿Podría echar algún liquido desatascante directamente en el tubo que queda cuando quito el sifón? Me han dicho un remedio que es echar bicarbonato y después vinagre ¿que te parece? Necesito desatascarlo ya que es muy incomodo no poder usar el lavavo

Desconozco ese método, yo siempre use salfumant y me fue bien, claro que en los desagües de lavabos y bañeras lo que prevalece son los pelos difícil de destruir.