Fregadero se atasca sin motivo

Paso a relatarte los hechos: piso que tiene 10 años, es una planta
primera y en el que apenas se ha hecho uso del fregadero ya que ni se come ni se cocina, a pesar de eso hace como 6 meses tuve un atasco no
total que lo acabé solucionando con una botella de ácido clorhídrico.
Resulta que ahora nuevamente llevaba ya unos cuantos días que después de usar el grifo y una vez que el fregadero se ha vaciado empiezo a oír un glo glo glo
bastante sonoro por lo que opto por succionar con la ventosa mas que
nada en previsión de un posible nuevo atasco. Para mi sorpresa observo
que según dejo de darle a la ventosa a partir de ese mismo momento el
fregadero deja de tragar como lo venía haciendo, o sea, al succionar
varias veces lo que consigo es que empiece a desaguar muy mal, en fin...
Al día siguiente por la mañana lo 1º que hago es darle de nuevo con la
ventosa y prácticamente al momento empieza a tragar bien pero el glo glo glo glo lo sigue haciendo incluso con mas ímpetu que antes. ¿A qué puede ser debido eso?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que vamos a hacer es comprobar el sifón que hay debajo del fregadero, suelen ser unos tubos blancos que van conectados al desagüe de la pared con roscas muy fáciles de montar, si están limpias buscamos un bote sifónico en el suelo como los que hay en los cuartos de baños con una chapa redonda de acero, en algunas cocinas hay y en otras no, si lo tienes comprueba que esta limpio, ese sonido lo produce el agua que corre hacia abajo por el bajante proveniente de tu propio fregadero o del de algún vecino de encima tuya y arrastra el agua de tu sifón, después de todo esto si el atoro persiste prueba con un desatascador químico (ojo, te recomiendo que lo realice un profesional, es un liquido muy fuerte y salpica provocando quemaduras) o habría que mirar el colector que recoge el agua del bajante.

Gracias por contestarme, te diré que ayer para cerciorarme bien le metí un alambre
desatascador de 3 metros de largo y entró sin problemas casi entero, le
faltó medio metro que no fui capaz de meterle por mas vueltas que le di a la manivela, creo que tuvo que llegar hasta la bajante. Ya te conté que se atasca y se desatasca casi cuando le da la gana, es todo un poco raro, ahora de momento lo tengo solucionado y lo dejaré así pero sospecho que me volverá a dar problemas.

Un saludo y hasta otra.